Francia 2019 : A 3 días del sorteo

05/12/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales - Mundial 2019 | Por 

Del 7 de junio al 7 de julio, 24 países participarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.  El sábado 8 de diciembre, a las 18hs de Francia (14hs de Argentina), se realizará el sorteo de Grupos y así finalmente Argentina conocerá sus rivales.

El sorteo se celebrará en Le Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas de París y contara con trasmisión de Fox Sport 2 y por streaming en todas las plataformas de FIFA.

¿Como se llevará adelanta el sorteo?

Serán 6 grupos de 4 equipos cada uno. Los países calificados se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno y ademas de conocer sus rivales también sabrán, cuando, en que estadios y ciudades jugarán.

Los 24 países participantes son: Francia (anfitrión), Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Jamaica, Japón. República de Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Escocia, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia y USA.

Hay siete países que han clasificado para todas las copas del mundo que se han disputado en la historia (Brasil, Alemania, Japón, Nigeria, Noruega, Suecia y los Estados Unidos), Francia 2019 será el debut en Copa del Mundo para cuatro paises: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

¿Como se realiza el sorteo?
Los 24 equipos van a 4 potes de 6 equipos cada uno y se colocarán en los potes en función de sus clasificación FIFA: los equipos mejor clasificados en el pote 1, los próximos seis en el pote 2 etc en el Bote 2, etc. Se dividen en seis grupos, de la A a la F, y cada grupo contiene cuatro equipos.

El pote 1 tiene a Francia (anfitrión) USA, Australia, Canadá, Inglaterra y Alemania. Esto se basa en los rankings de FIFA publicados en septiembre y puede cambiar una vez que salgan los nuevos el 7 de diciembre, un día antes del sorteo.

Estos seis equipos serán cabeza de serie y ocuparán la posición número 1 en sus grupo, Francia por anfitrión ocupará la posición A1 del Grupo A y jugará su primer partido en París en el Parque de los Príncipes el 7 de junio.

Con Europa como excepción, dos equipos de cualquiera de las otras zonas clasificatorias no pueden estar en el mismo grupo, por lo que Argentina no podrá compartir grupo con Brasil o Chile. Como hay un total de nueve países de Europa, los seis grupos tendrán un mínimo de un equipo de Europa y tres grupos tendrán un máximo de dos equipos europeos.

Este será el tercer mundial para Argentina- 37º en Ranking FIFA-, ya que tuvo dos participaciones anteriores en 2003 y 2007, ambas con Carlos Borrello como Director Técnico.