Francia 2019, al mundo virtual

30/05/2019 | AFA - argentinas en el exterior - EGAMES - FIFA - Ligas Internacionales - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina - Sin categoría | Por 

Por Joaquín Alis

En su última actualización, FIFA 19 sumó a sus modos de juego la posibilidad de jugar la final del Mundial femenino. Argentina, junto con las otras 21 selecciones participantes, forma parte de esta modalidad del videojuego de EA Sports.

A pocas semanas del lanzamiento del álbum de figuritas, FIFA sumó otra manera de disfrutar el Mundial de Francia: poder jugarlo en las mejores consolas de videojuegos. En el día de ayer, la compañía Canadiense EA Sports agregó a sus torneos la posibilidad de disputar la final del certamen, con todos los seleccionados participantes y con sus listas de buena fe actualizadas.

Carolo Vazquez @LaFleur_

Por el lado de la Selección Argentina, el equipo dirigido por Carlos Borrello tiene a sus 23 convocadas plasmadas en el mundo virtual para poder utilizarlas en el once inicial. Para EA, la mejor jugadora Albiceleste es Estefanía Banini, con una valoración de 79; seguida por Mariana Larroquette con 77.

Para este modo de juego, se actualizaron todas las camisetas y planteles de los equipos participantes. Además, el balón oficial y el trofeo también fueron incorporados en esta actualización.

Carolo Vazquez @LaFleur_

A pesar de ser la primera vez que la Selección Argentina aparece en el videojuego, este no es el debut del fútbol femenino en el mundo digital. Desde el 2016, algunas selecciones femeninas como Estados Unidos, España, Alemania, entre otras ya venían formando parte del FIFA. Para disputar la final de la Copa del Mundo, se incorporaron las 12 selecciones que faltaban para completar las 22 participantes (Brasil y Chile sin licencia en sus jugadoras).

Si sos como alguno de nosotros que todavía no entiende mucho qué esta pasando, acá te dejamos el video de Carolo para que entiendas mejor.

FIFA es una serie de videojuegos de fútbol publicados anualmente por la compañía canadiense EA Sports (nombre comercial utilizado por Electronic Arts). El juego está disponible en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3 (la copa del mundo femenina no está disponible en estas últimas dos consolas).