Fútbol para todas

04/02/2020 | AFA - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Ligas del Interior - Primera "A" - Primera "B" - Primera C | Por 

A través de la Gerencia de Desarrollo, AFA anunció una nueva competencia en la que participarán equipos de la Primera A, B y C junto a los campeones y subcampeones de las 8 regiones que integran el Consejo Federal. El torneo sera similar a la Copa Argentina.

Cuando Claudio Tapia, en marzo del 2019, anunció la profesionalización del fútbol femenino, también anticipó el desarrollo de una especie de Copa Argentina para la disciplina, en respuesta a la gran demanda de competencia de los equipos del interior del país. Ayer, la Gerencia de Desarrollo en el inicio de la Temporada 2020, anunció la creación de un torneo que imitará a la competencia masculina, integrando a los equipos de las tres divisiones de AFA sumando a los campeones y sub-campeones del interior del país.

¿Quiénes participan?

El certamen será disputado por 32 equipos. Los ocho equipos clasificados a la zona campeonato del Torneo Rexona, junto con los seis primeros de la tabla de la Primera “B”, mas el primero y segundo de la Primera “C” al cierre de la Zona Clasificación de cada uno de los certámenes. Integrando así 16 equipos de AFA.

Por el lado del interior, se incorporarán 16 equipos (campeón y subcampeón de las ocho regiones y torneos organizados por el Consejo Federal de AFA.

El torneo tendrá su inicio en su fase de 16avos de final con los equipos del Torneo Rexona y los 8 campeones del CF cómo cabezas de serie. Estos recibirán a los equipos de ascenso y subcampeones del interior del país.

Una vez superada esta instancia, los ganadores irán a sorteo para determinar los enfrentamientos de octavos y semifinales. El primer equipo seleccionado en cada una de las llaves competitivas le corresponderá la localía.

La final de este nuevo certamen se disputará en cancha neutral y el ganador se medirá contra el eventual campeón del Torneo Rexona por la clasificación a un torneo internacional por definirse, emulando la Supercopa masculina

La competencia tendrá una duración aproximada de unas 5 semanas y estará organizado por la Gerencia de Desarrollo de AFA, quien costeará los gastos de la competición.