Fútbol para todas

04/12/2019 | AFA - Entrevistas - News - Primera "A" | Por 

Sumándose al continuo crecimiento y desarrollo que atravesó en los últimos años el fútbol femenino en Argentina, SportClub y Pink Soccer se unieron para lanzar una nueva iniciativa: El fútbol femenino se suma a las actividades de la cadena de clubes y gimnasios.

Los entrenamientos de este nuevo proyecto conjunto apuntan a atraer a la gente que ya participa de actividades dentro de los gimnasios de SportClub cómo también integrar a las mujeres que les interese y guste jugar a este deporte. Los mismos se llevarán a cabo tres veces por semana: lunes y miércoles a las 19 y los sábados a las 16 serán los días y horas señaladas para que las mujeres que lo deseen puedan salir a la cancha, disfrutando la pasión de jugar al fútbol.

“La idea de esta iniciativa es integrar a todas las mujeres que no se animan a jugar al fútbol, dándoles una nueva posibilidad de entrenamientos outdoors para que hagan lo que les gusta. También tenemos en cuenta a las chicas que se aburren después de salir del gimnasio y que ahora tienen la posibilidad de sumarse a este plan para divertirse con la pelota en los pies”, explica Gabriela Bukmaier, directora de Pink Soccer, sobre este programa de actividades para las mujeres que sean socias de SportClub.

La metodología de estas prácticas es mantener la filosofía de trabajo que, desde hace años, le resulta efectivo a Pink Soccer. Implementando en sus escuelas de fútbol femenino amateur un entrenamiento moderno, apoyándose en el juego y entrenamiento cognitivo, buscan lograr que las futbolistas que participen de la actividad empiecen a mejorar mientras se divierten. 

Esta propuesta continúa la línea de trabajo que se viene gestando en SportClub desde mediados del 2018 con la creación de la plataforma de productos outdoor mixtos cómo lo es “Fútbol Fit”. Sin embargo, esta fusión entre y Pink Soccer apunta a darle exclusividad a un proyecto enfocado en el fútbol femenino.  

“Bajo esta lógica surge la posibilidad de hacer este lanzamiento, y nos sorprendió la convocatoria para el evento. Hoy, en las clases quedan mujeres afuera. Entonces nos da la pauta que el producto es atractivo”, explica María Laura Luqui, gerente de Marketing de SportClub. “Lo importante es hacer algo que a las mujeres les guste y las haga sentir bien”, remarcó.

Si queres anotarte, los horarios son los días lunes y miércoles a las 19 y los sábados a las 16hs en Fútbol Noble,  Julio Noble 4100, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mas info aquí