Futbolistas menores de edad no podrán jugar la liga colombiana

16/07/2020 | Conmebol - internacionales - Internacionales - Liga Aguila Femenina - Ligas Internacionales | Por 

Tras recibir una solicitud de la FCF, el Ministerio de Deportes de Colombia tuvo que salir a aclarar la determinación que dejará afuera del retorno competitivo a personas menores de 18 y mayores de 69 años.

Por Lucio Orlando.

A pesar de no contar con una fecha oficial para la reactivación de las principales ligas del país, la Federación Colombiana de Fútbol empieza a recibir noticias de cómo la implementación de su nuevo protocolo afectará los certámenes de la presente temporada. Tras enviar una solicitud a las oficinas estatales, el Ministerio de Deportes cafetero salió a aclarar las dudas del ente organizador competitivo, determinando que las personas menores a 18 y mayores a 69 quedarán exentas de participación en el retorno de la disciplina.

“Las personas que desarrollen práctica deportiva, bien sea como deportistas profesionales, recreativos o de alto rendimiento, deben tener una edad entre los 18 y 69 años, en cumplimiento de lo señalado en el Decreto Legislativo 990 de 2020”, señala el comunicado firmado por Ernesto Lucena, máxima autoridad del ministerio deportivo.

La base de esta decisión por parte del órgano público reside en las altas tasas de mortalidad registradas entre los individuos que conforman este grupo demográfico. 

Por esta razón, clubes pertenecientes a las primeros dos niveles profesionales masculinos y la máxima categoría de fútbol femenino no podrán contar con las deportistas que no sean mayores de edad, como tampoco con el personal técnico que supere el máximo etario establecido en el protocolo.

Teniendo en cuenta estos factores, el América de Cali será uno de los conjuntos femeninos más impactados por esta serie de determinaciones: según el recuento realizado por Fémina Fútbol, Las Diablas perderán el 50% de su plantel a causa de este límite establecido.

Al mismo tiempo, el desarrollo de los entrenamientos de los seleccionados menores también se verá afectado. Los planteles Sub 17 y Sub 20 cafeteros solo podrán volver al trabajo hasta que el panorama sanitario de su país evolucione y las medidas protocolares se flexibilicen.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?