Gimnasia ya tiene nuevo DT

14/07/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" | Por 

Tras la partida de Mauro Cordoba, Mariano Maida será quien se hará cargo de conducir el plantel de primera categoría de Las Lobas durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

Por Lucio Orlando

Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo que buscar muy lejos para encontrar al candidato ideal para cubrir su vacante en el puesto de director técnico del conjunto femenino: Mariano Maida, entrenador del conjunto de futsal del Lobo, será quien tome las riendas del plantel de primera categoría tras anunciarse su incorporación en los canales oficiales del club.

El flamante incorporación al banco de Gimnasia llega tras la partida de Mauro Córdoba, cuyo vínculo con Gimnasia venció el pasado 30 de junio y la comisión directiva tomó la determinación de no renovarle. Llenando la brecha dejada por estos dos técnicos estuvo el interinato a cargo del binomio de Sofía y Celeste Ferrarini.

En cuanto a la composición del cuerpo técnico que lo acompañará durante este proceso, el entrenador contará con la presencia de Verónica Fuster (ayudante de campo), Celeste Ferrarini (entrenadora alterna), Christian Reynoso (preparador físico), Patricio Di Marzo (entrenador de arqueras) Rafael Pellita y Daniela Cruz (equipo de psicología) y Lucía Márquez (nutricionista). En cambio, Sofía Ferrarini volverá a ocupar su rol cómo principal mandataria en el plantel de reserva y sumará responsabilidades cómo preparadora alterna.

Maida, de 30 años, inició su carrera dentro del club 2014, al dirigir el plantel de reserva de futsal. Luego de pasos por las inferiores de CRISFA y Cambaceres, el entrenador desembarcó en los planteles de primera división de San Martín de San Juan, bajo el rol de técnico complementario (2015), Argentinos Juniors (2016) y Defensa y Justicia (2017).

En 2016 oficializó su retorno a la entidad de La Plata al ser confirmado cómo nuevo director técnico del plantel mayor de futsal. Durante esta segunda etapa, Mariano Maida se consolidó cómo uno de los entrenadores más prometedores de la disciplina tras conseguir dos ascensos consecutivos y consolidar a un plantel con numerosos altibajos en su desempeño.

De esta forma, Gimnasia continúa dándole forma a su proyecto de fútbol femenino de la temporada 2020. La entidad del bosque no solo logro mantener intacto su núcleo de jugadoras que catapultaron al equipo a la zona campeonato en su primera campaña en la primera división, sino que también lograron atraer a incorporaciones de calidad que refuerzan una plantilla que apuesta a cada vez más.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?