AFA, Boca, Futbol Femenino Profesional, Primera "A", Seleccion Argentina

Ayer por la noche las integrantes del plantel de fútbol femenino de Boca Juniors firmaron sus contratos profesionales, los primeros en la historia de la institución de la Ribera. Del acto protocolar participaron las actuales integrantes del plantel, menos Stabile, Rodríguez y Cabrera, quienes se encuentran participando junto a la Selección Argentina de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalizada la pretemporada del plantel en Ezeiza, las jugadoras del plantel de fútbol femenino de Boca firmaron sus contratos por una temporada con el club en las oficinas de Presidencia de la Bombonera. La ceremonia cargada de emoción para los presentes, será un hito en la historia del club ya que las gladiadoras se convirtieron en las primeras jugadoras profesionales de la institución xeneize.

Las 18 jugadoras que estamparon su firma son las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo, las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler. Las volantes
Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez y las delanteras Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, y Carolina Troncoso.

Cuando Eliana Stabile, Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez regresen de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estamparán su firma, convirtiendo a Boca Juniors en el club que más contratos haya celebrado en esta primera temporada del fútbol femenino profesional.

Nicolas Burdisso, director deportivo y Christian Gribaudo secretario general de Boca Juniors, participaron de la firma junto a Pablo Jerez, flamante coordinador de la disciplina.

Compartir