Goleada de Colombia y empate en la segunda jornada

05/04/2018 | Copa América - internacionales | Por 

Las jugadoras cafeteras se impusieron por 7-0 a las charrúas con gran actuación de Catalina Usme, autora de cuatro goles. Con un poker de Catalina Usme, el combinado colombiano comenzó con el pie derecho tras imponerse a Uruguay por 7-0. El resto de los goles fueron obra de Daniel Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverry.  En el partido que cerraba la primera jornada de la Copa América Femenina Chile 2018, repartieron puntos tras igualar 1-1. Con gol de Gloria Villamayor para las visitantes y de Yanara Aedo, las chilenas y paraguayas lograron su primer punto del grupo A en esta primera jornada.

Buen primer tiempo de las jugadoras cafetaleras, que veían como rápidamente se ponían en ventaja tras un pase en profundidad que pillo sola a la delantera Catalina Usme, que definió de buena manera para notar el primer gol del torneo en el minuto 2’.

Las charrúas intentaron sobreponerse, pero nuevamente el combinado colombiano volvería a anotar, esta vez en los pies de su capitana, Daniel Montoya en el minuto 17’. El equipo celeste logró equiparar el trámite del partido a partir del segundo gol colombiano, pero sobre el final del primer tiempo las subcampeonas de América anotarían el 3-0 y 4-0, primero tras un tiro libre de Yoreli Rincón (43’) y luego, repetiría Catalina Usme (46’) en los descuentos.

Comenzado el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, el equipo cafetero logró aumentar el marcador de manera consecutiva en los minutos 57’ y 58’, primero por medio de Catalina Usme que marco su hat trick, y el sexto tanto vino tras un tiro de esquina que capitalizo Isabella Echeverry.

Luego del sexto gol colombiano, el partido bajó de intensidad, aunque el equipo cafetero siguió teniendo opciones para abrir el marcador, pero la portera Sofía Olivera evitó la caída de su portería en varias ocasiones, el séptimo gol llegó por medio de Catalina Usme en el minuto 92’, tras un centro desde la izquierda de Orianica Velásquez que definió de buena manera.

Colombia da el puntapié inicial al torneo con una victoria por 7-0 sobre el elenco de Uruguay. En la próxima jornada, las cafetaleras enfrentan a Chile y Uruguay queda libre.

 

Buen primer tiempo el que jugaron el elenco chileno y el paraguayo, donde el cuadro local intentó por medio de pases largos realizarle daño al visitante, teniendo varias opciones de gol para poder abrir el marcador, pero no pudo concretar las opciones que se creó en la primera parte.

En el segundo tiempo, Chile siguió creando opciones sobre la portería de Cristina Recalde, pero al igual que en el primer tiempo, no lograba concretar las ocasiones que se creaba, mientras que las guaraníes, la primera que tuvo tras un pase largo, Gloria Villamayor definió de primera venciendo a la portera Endler en el minuto 53’.

La reacción chilena no se hizo esperar y tras una buena jugada colectiva, Yanara Aedo definió con un ajustado remate, decretando la paridad en el minuto 62’.

Luego del tanto chileno, La Roja Femenina se creó aún más ocasiones de gol, pero al igual que en todo el encuentro no pudo concretar las opciones que tuvo.

De esta manera Chile y Paraguay logran su primer punto de esta Copa América Chile 2018.

Fotografía y Texto  cafemchile2018.cl

[phpleague id=11type=table latest=false style=general]