AFA, Estudiantes LP, Excursionistas, Primera "A"

por Alfredo Vaccaro

Estudiantes goleó a Excursionistas 4-0 en el Country Club de City Bell en la final de ida de la Copa de Plata. Marini y Sandoval convirtieron en el primer tiempo, mientras que en el complemento Uzqueda y Oliver pusieron cifras definitivas para el Pincha.

Foto: Estudiantes Oficial

El encuentro comenzó parejo. Ambos trataban de imponer su fútbol, aunque el campo de juego no ayudó demasiado. Excursionistas estaba muy desordenado en el fondo, con una última línea improvisada, en donde Joannaz, habitual delantera, apareció como central junto a Martiarena. Estudiantes sacó provecho de la desorganización en la última línea del Verde y abrió el marcador por intermedio de Lucía Marini, quien tras un gran pase entre líneas definió sin problemas ante la salida de Gaby Ceña, poniendo al local 1-0. Sobre el final del primer tiempo, el Pincha encontraría aumentar la ventaja en los pies de Micaela Sandoval, quien capturó un rechazo de Ceña y afuera del área convertía el 2-0.

Ya en el complemento, el Verde realizó algunos cambios como para poder meterse en partido, aunque, volcado al ataque, terminaría por facilitarle la tarea al León. Tras una gran contra, Estudiantes marcó el 3-0 gracias a Uzqueda, que tras una asistencia de Oliver, definió con el arco vacío. Justamente Oliver, una de las ingresadas en el segundo tiempo, pondría cifras definitivas para decretar el 4-0 final.

La vuelta será el próximo fin de semana en el Coliseo de Bajo Belgrano. Excursio deberá ganar por una diferencia de cuatro goles a Estudiantes para forzar los penales. Sin dudas que no será fácil para el Verde revertir la situación, aunque las Pinchas saben que las de Bajo Belgrano se hacen fuertes en el sintético y no se pueden confiar.

Estudiantes: Leticia Reichman, Gina Yanacon, Carolina Morcillo, Jennifer Aguirre, Gabriela Ramírez; Daiana Santander, Micaela Sandoval, Priscila Carreño; Camila Uzqueda; Evangelina Alfano y Lucia Marini.
Suplentes: Maira Luque, Mariana De Moura, Agustina Amaro, Maria Milagros Oliver, Melanie Centurion, Marcia Hirigoyen.
DT: Pablo Pastor.
Cambios: ST Oliver por Santander, De Moura por Marini y Carreño por Amaro

Goles: PT 27′ Marini (E), 44′ Sandoval (E). ST 11′ Uzqueda (E) y 26′ Oliver (E).

Excursionistas: Gabriela Ceña; Carla Cabrera, Paula Antonio, Anahí Martiarena, Micaela Arriola; Sabrina Verón, Estefanía Villanueva, Luz Prieto; María Gabriela Duarte y Flavia Joannaz.
Suplentes: Lucía Fauda, Rosa Ruiz Díaz, Karen Ferreyra, Romina Arlia y Tatiana Napolillo.
DT: Jorge Caporalini
Cambios: Arlia por Cabrera y Napolillo por Joannaz

Árbitra: Roberta Echeverria
Asistente 1° – Carla Belen Lopez
Asistente 2°- Estefania Pinto
Cuarta Árbitra-Lorena Sánchez

 

Compartir