Harder es la jugadora del año de la UEFA

01/10/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Quedándose también con el trofeo a la mejor delantera, la máxima goleadora de los certámenes europeos se convierte en la primera en recibir este galardón por segunda vez en su carrera.

Por Lucio Orlando.

Consiguiendo alcanzar la final de la Champions League y convirtiéndose en la máxima goleadora del continente europeo, Pernille Harder puso los retoques finales a una temporada de ensueño que finalmente fue reconocida por la UEFA: la delantera danesa de 27 años se quedó con el trofeo a la mejor futbolista del año del órgano deportivo, siendo la primera en hacerse con este premio en varias oportunidades (2017/18).

Harder obtuvo 92 puntos en la votación realizada por el panel compuesto por los entrenadores y periodistas más destacados de la disciplina. De esta forma, la jugadora internacional superó la suma de 81 y 28 unidades que recolectaron, respectivamente, las defensoras del Olympique de Lyon Wendie Renard y Lucy Bronze.

Siendo parte fundamental del doblete doméstico del Wolfsburgo, la futbolista más cara de la historia encajó 38 goles en apenas 33 encuentros disputados con la camiseta verdiblanca alemana. También destacó en el plano internacional, firmando cinco anotaciones con el seleccionado de Dinamarca.

Su icónica actuación frente al Glasgow City, por los cuartos de final de la Champions League, se puede considerar como el punto individual más alto de la temporada. Harder sumó cuatro goles a su cuenta personal en el triunfo por 9 a 1 frente al conjunto escoses y alcanzó la marca de los nueve tantos en el certamen continental.

“Estoy viviendo un sueño que solo podía imaginar cuando era chica, Ganar este premio por segunda vez y ser la única jugadora en hacerlo es algo que no tengo palabras para describirlo. Espero que esto pueda inspirar a las niñas que sueñan con convertirse en las mejores, alcanzar sus metas y de creer en sí mismas. Nada es imposible y nadie te puede decir que no podés hacerlo”, declaró Harder a través de sus redes sociales al ser nombrada cómo la ganadora del premio UEFA.

Debido a su brillante temporada, la futbolista también fue reconocida cómo la mejor delantera de la campaña europea.

El Lyon domina la ceremonia de premiación

La dinastía del Olympique no solo ocupa los certámenes domésticos y continentales, sino que también se extiende hacia los premios individuales que entregan los órganos deportivos. Cerrando una nueva temporada en la que se consagró cómo campeón en la Champions League, Primera División y Copa de Francia, Las Leonas se quedaron con los reconocimientos a mejor arquera, defensora, mediocampista y director técnico de la temporada UEFA.

Con una ventaja de 40 sufragios sobre la chilena Christiane Endler, Sarah Bouhaddi alcanzó la marca de los 100 puntos otorgados por el panel votante y se quedó con el galardón a la mejor guardametas de la temporada a pesar de jugar pocos encuentros.

En siete partidos disputados, la francesa de 33 años logró mantener su portería imbatida en cinco de ellos y solo recibió dos goles en los enfrentamientos restantes. 

En la línea defensiva, Wendie Renard fue quien se quedó con el premio a la mejor en su posición. Siendo la capitana del OL campeón en todas las competencias que participó, la central de 30 años disputó seis encuentros, logrando mantener la portería a cero en cuatro ocasiones y marcando cinco goles fundamentales para que su equipo se quede con la corona continental.

Siendo considerada cómo la mejor mediocampista del año, Dzsenifer Marozsán es la siguiente Leona en ser nombrada cómo ganadora de un premio individual: a pesar de un aporte goleador mínimo en cinco encuentros, el impacto de la futbolista alemana se ve reflejado en la enorme cantidad de ocasiones de gol que genera para sus compañeras al haber repartido cinco asistencias.

Finalmente, Jean-Luc Vasseur fue nombrado cómo el mejor entrenador al extender el dominio del Olympique por una nueva campaña y al liderar a este grupo de extraordinarias futbolistas hacia la gloria continental por 5° vez consecutiva.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?