Hay arqueras

12/06/2020 | AFA | Por 

La AFA, a través de su Comisión de Desarrollo, realizó de forma online la presentación oficial de su nuevo Departamento de arqueros/as del Fútbol Argentino.

Por Lucio Orlando.

Martín Tocalli, entrenador de guardametas del seleccionado mayor, ocupará el rol de coordinador general del nuevo órgano de la AFA. Además, estará acompañado por Damián Albil (Selección masculina Sub 18, Sub 20 y Sub 23), Darío Herrera (Masculina Sub 13, Sub 15, Sub 16 y Sub 17), Mauro Dobler (Selección femenina Sub 20 y Mayor) y Vanesa Sarroca (femenina Sub 15 y Sub 17), especialistas en la posición de las diferentes categorías nacionales.

“Para mí es un honor y un gusto, esta presentación es histórica. Es un placer poder acompañarlos en este lanzamiento tan especial, estamos ante un aporte importantísimo para poder capacitar a los entrenadores de arqueros y arqueras, ya sea en las juveniles como también en la mayor”, declaró Claudio Tapia al tomar la palabra durante la conferencia digital.

El objetivo principal del departamento será crear un proyecto federal e inclusivo que tenga cómo consignas la capacitación y formación de entrenadores de arqueros/as en nuestro país a través de la enseñanza de criterios claves para el desarrollo de la posición.

Tras la presentación formal del ente, se llevó a cabo la primera capacitación orientada a la metodología del trabajo de los seleccionados nacionales.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?