AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, Copa América, Internacionales, Primera "A", Seleccion Argentina

El miércoles en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la la Selección Argentina de fútbol, por su actuación en la Copa América 2018 en Chile, en la que obtuvieron el tercer puesto de certamen. La iniciativa nació de la diputada porteña Andrea Conde, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

El evento contó con la presencia de las jugadoras del seleccionado, Belen Potassa, Mariana Larroquete, Natalie Juncos, Adriana Sachs, Laurina Oliveros, Aldana Cometti y Florencia Bonsegundo, asi como también Carlos Borrello, Nestor Calvino y Osvaldo Conte, integrantes del cuerpo técnico.

El homenaje comenzó con un panel del que participaron la diputada Andrea Conde, la socióloga Nemesia Hijos, la periodista Monica Santino, Florencia Bonsegundo, capitana del seleccionado nacional y Ricardo Pinela, presidente de la Comisión de Futbol Femenino de AFA.  Las pioneras también dieron el presente en el evento y compartieron un obsequio con las jugadoras de la Selección.

Nos parece importante hacer este homenaje en este momento, a pocos días de comienzo del Mundial, porque reconocer el compromiso de las jugadoras es una forma de alentar a todas las mujeres a seguir ocupando los lugares que históricamente han sido predominantemente masculinos“, señaló Conde.

“Si bien hay una gran deuda de la dirigencia del fútbol argentino con el fútbol femenino, el compromiso es lograr saldar esa deuda. Es el momento de transformar el apoyo en hechos y que el público comience a concurrir a los estadio para ver los partidos de fútbol femenino, porque las verdaderas protagonistas son las jugadoras“, aseguró Pinela. 

Por su parte Florencia Bonsegundo también se refirió al homenaje,  “agradecer a la Legislatura, es gratificante estar acá y recibir este homenaje. Somos muchas mujeres que jugar al fútbol.  La verdad es que me emociona hablar de lo que pasamos en Chile. Nos alegra que se  conozca nuestro sacrificio, para que se tome consciencia de que hay fútbol femenino. Gracias a las pioneras por acompañarnos. Estoy feliz de esta acá y de representar al fútbol femenino argentino“, concluyó la capitana. 

Compartir