Inglaterra reactiva su Super Liga

07/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La primera división inglesa inauguró una nueva temporada de fútbol femenino con más estrellas que nunca: Pernille Harder, Rose Lavelle, Sam Kerr y Vivianne Miedema encabezan la lista de futbolistas que lucharán por hacerse con el título tras una última campaña acortada por la pandemia.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás 195 días de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus, la F.A. Women’s Super League retornó a la acción con su jornada inaugural el pasado fin de semana. La temporada 2020/21 de la máxima categoría del fútbol femenino inglesa llega a las canchas tras una última edición que debió ser finalizada prematuramente y que dio al Chelsea cómo gran ganador por tener un mayor porcentaje de puntos por partido que el Manchester City.

Buscando demostrar que tenían talento de sobra para hacerse con el título la pasada campaña, la plantilla Ciudadana no tuvo mayores problemas para despachar, en el encuentro inaugural, al Aston Villa por 2 a 0. Aprovechando los errores de la línea del fondo del conjunto recién ascendido, la delantera Georgia Stanway consiguió un doblete y sentenció el resultado a favor del Manchester City en los primeros 20’ del enfrentamiento.

Otro de los candidatos a la corona es el Arsenal, club que se quedó afuera de los torneos continentales tras quedar en la tercera plaza del certamen previo. Las Gunners también pisaron fuerte en la primera fecha, venciendo ampliamente al Reading por 6 a 1 y tomando el liderato provisional de la tabla.

Vivianne Miedema, última máxima goleadora del torneo, comenzó su participación en la Super Liga con dos goles en su cuenta personal, mientras que Kim Little y Jill Roord, por triplicado, completaron la goleada londinense.

El Twerton Park fue escenario de otro festival de goles protagonizado por la visita del Everton contra el Bristol City. Las Toffees saltaron al liderato del marcador a los 7’ del primer tiempo gracias a Simone Magill y nunca volvieron a mirar hacia atrás. Lucy Graham, en dos ocasiones diferentes, y Valerie Gauvin también marcaron en el 4 a 0 final sobre el equipo local.

El fin de semana prosiguió con el triunfo local del Brighton sobre el Birmingham por 2 a 0 (Connolly y Kaagman), mientras que el Tottenham no pudo hacer lo mismo que la plantilla Gaviota, empatando a uno contra el West Ham. Fisk, en contra, puso adelante al equipo blanco (53’), pero la canadiense Adriana Leon estableció la igualdad unos minutos después (57’).

La sorpresa de la jornada se dio en el último partido de esta: el Chelsea, último campeón del certamen, no arrancó su revalidación con el pie derecho y terminó empatando contra el Manchester United en el Old Trafford.

Sam Kerr puso en ventaja a las azules a los 25’ del primer tiempo, pero el conjunto azul nunca encontró el segundo a pesar de las numerosas oportunidades creadas. Leah Galton, a solo once minutos del final, cambió un centro raso de Jackie Groenen por el gol de la igualdad a uno en el marcador.

Pernille Harder, el fichaje femenino más caro de la historia, hizo su debut con la camiseta del Chelsea al ingresar al terreno de juego a los 35’ del complemento.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?