AFA, Gimnasia y Esgrima La Plata, Primera "B"

Mientras el Lobo no esta, las Triperas aprovechan.
Este sábado desde las 15.30hs el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de la Plata hará de local en el  Estadio Juan Carmelo Zerillo para recibir a Banfield por la fecha 7 de la Rueda Campeonato de la Primera “B”.

El plantel femenino de Gimnasia cumplirá un gran sueño ya que el próximo sábado 23 de marzo jugará su primer encuentro oficial en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente al Taladro.
Las Triperas son punteras junto al SAT del torneo y no podría haber elegido mejor marco para enfrentar a Banfield, un rival que no quiere perderles pisada a los líderes.

Como si hacer de local en el Bosque no fuera suficiente, Gimnasia redobla la apuesta y demuestra que con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes golpes de efecto.

Lucía Guiñazú , jugadora de Gimnasia protagoniza la campaña.

Camiseta ‘Historia’ Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata 2019

Ademas de la localia, por primera vez en el fútbol argentino, será el plantel femenino el que estrene oficialmente indumentaria. La camiseta “Historia” Le Coq Sportif de Gimnasia y Esgrima La Plata 2019, será presentada este sábado por las Triperas, que siguen escribiendo su propia historia.

Juana Bilos, ayer en conferencia de prensa

Juana Bilos, referente de las Triperas
“Jugar en el Bosque, nos llena de alegría, lo sentimos como un mimo primero hacia todas las hinchas fanáticas, por el trabajo que hacemos todo el tiempo todos los días en todos los entrenamientos, no solo jugadoras sino también el cuerpo técnico. Además es un trabajo que se esta reflejando en el torneo, me parece que es un reconocimiento muy importante. También lo tomamos como un voto de confianza que nos da el club, y estamos muy muy muy felices por eso”.
Respecto del estreno de la camiseta, Juanita sonríe al responder. “Ni hablar la sorpresa que nos dieron desde el club, porque nos lo dijeron ayer en la conferencia de prensa. Es increíble , como llegamos hasta esto. Tenemos muchas ganas muchos nervios, muchas ansias por todo esto a que nos estamos enfrentando, la verdad que es muy hermoso y lo estamos disfrutando a cada paso”.

Lucia Guiñazú, protagonista de la campaña.

“Para mí que el equipo femenino presente una camiseta oficial antes que los hombres tiene un significado que va más allá de lo material. Estamos demostrando igualdad. Nada de esto hubiera sido posible sin la iniciativa y el apoyo de Gimnasia, sumándose a la lucha de las mujeres y confiando en nosotras. Contribuye positivamente a un cambio que cuesta mucho, pero que se está generando de a poco. A la presentación, se le suma el bosque, donde se disputan todos los partidos del equipo masculino. Va más allá de una camiseta, va más allá de un estadio de fútbol, es poder de a poco generar un cambio que algún día, estoy segura, se va a dar de forma natural.

Estamos felices, es una semana llena de emociones y estoy confiada en que todo esto que tanto queríamos y buscamos nos ayuda a potenciar al grupo tanto dentro como fuera de la cancha”.


Compartir