La 9 de Castilla

27/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Reto Iberdrola | Por 

Por Sol Amato.

Buenas noticias para nuestra delantera de la selección argentina. Belén Potassa, jugadora de Fundación Albacete, fue nominada al Balón de Castilla – La Mancha 2020, galardón al fútbol de dicha comunidad, situada en el centro y noroeste de la península Ibérica.

La ex UAI Urquiza fue elegida por su gran labor en el Funda, club que disputa la segunda división de España, donde llegó luego de disputar la Copa del Mundo en Francia. A poco tiempo de su debut en Europa, se convirtió no sólo en la máxima artillera del equipo, sino también en la cuarta goleadora de la Reto Iberdrola, con 11 tantos.

A fuerza de goles fue delineando su carrera futbolística y a sus 32 años es reconocida internacionalmente. Pero antes de llegar a donde está hoy, se destacó en Rosario Central, San Lorenzo, Santiago Morning de Chile, Boca, UAI Urquiza e integrando el plantel de la Albiceleste desde el 2006 hasta el 2019.

La séptima edición del Balón de CLM se llevará a cabo el 4 de mayo, en Alcázar de San Juan. Sin embargo, a esa instancia final no llegarán las 94 futbolistas nominados. El 25 de marzo, se conocerán los nombres de las finalistas elegidos por un jurado compuesto por más de 150 capitanes, entrenadores y expertos en fútbol y fútbol sala.

Finalmente, se entregarán 9 premios a las mejores futbolistas de Castilla.