La Academia de la Equidad

04/08/2020 | Primera "A" - Racing | Por 

La Comisión Directiva de Racing Club aprobó, de forma unánime, el Protocolo Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género y la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos.

Por Lucio Orlando.

Siguiendo los pasos de su eterno rival, Racing club se convirtió en la nueva institución en integrarse al movimiento por la igualdad en el ámbito deportivo. El club de Avellaneda aceptó, por unanimidad, la creación de su primer Departamento de Género y Derechos Humanos junto con la aprobación del Protocolo de Prevención e Intervención en casos de Violencia de Género en la institución.

Este nuevo plan de acción se encuentra en consonancia con los criterios establecidos en el artículo cinco de la ley 26.485, en el que se considera toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre. Estos lineamientos se extienden más allá del aspecto físico de la violencia, entendiendo también factores económicos-patrimoniales, psicológicos, sexuales y simbólicos. 

Además de incorporar una nueva perspectiva de género y diversidad sexual a su comitiva, el nuevo órgano tendrá la función de formar y educar mediante jornadas de sensibilización sobre violencia y discriminación orientada al género u orientación sexual.

También cumplirá el rol de coordinadores entre diferentes departamentos del club para la implementación de talleres y actuará como ente determinante a la hora de hacer seguimiento de las acciones implementadas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?