La AFA se candidatea para el Mundial Femenino Sub 20

25/06/2020 | AFA - Conmebol - FIFA - Internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina - Selección Juveniles | Por 

Ante las dificultades de organización que presentaron Panamá y Costa Rica, Claudio Tapia postuló a nuestro país para albergar el certamen mundialista a disputarse en 2021.

Por Lucio orlando.

En una carta enviada al despacho de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la AFA se postuló cómo sede del próximo Mundial Femenino Sub 20 a disputarse en 2021, luego de que el mismo haya sido aplazado por la pandemia del coronavirus.

Esto viene a razón de los problemas de organización del evento que están presentando Panamá y Costa Rica, actuales sedes mundialistas, por esta postergación de mediados del 2020 hasta el 20 de enero del año siguiente.

“La Asociación de Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitirá afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, escribió Claudio Tapia, presidente del órgano rector de la disciplina, en el documento enviado a Zúrich.

Argentina fue la sede del suspendido Sudamericano Femenino Sub 20, en el que el equipo de Carlos Borrello no logró clasificar al cuadrangular final y se quedó sin pasaje mundialista. En el caso de que la AFA logre convertirse en la nueva sede, la selección juvenil disputará el certamen con la condición de país anfitrión.

Luego de la reunión del Consejo de la FIFA, donde se anunció entre otras noticias que finalmente Australia y Nueva Zelanda serán los organizadores de la próxima Copa del Mundo, el punto de la carta aún no tiene respuesta oficial pero fuentes no oficiales sostienen que sería prudente esperar que Panamá y Costa Rica resuelvan sus particularidades.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?