La agenda de las argentinas en el exterior

09/10/2020 | Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino - Primera Iberdrola - Serie A - Italiana | Por 

Con presencia argentina en las principales ligas del mundo, repasamos toda la acción internacional que nos depara un fin de semana a puro fútbol.

por Lucio Orlando

España – Primera Iberdrola
Jornada 2

______________________________________________________________________________

Levante – Estefanía Banini y Aldana Commeti

Al igual que en la jornada inaugural de la primera categoría española, el Levante de la dupla argentina será protagonista del enfrentamiento inicial: el Levante recibirá la visita del Eibar Femenino el sábado 10 de octubre a partir de las 06:30 locales.

Luego de sumar de a tres frente al EDF Logroño, Banini y Cometti buscarán extender la racha positiva para consolidarse en la lucha por los puestos de Champions League.

  • Rival: Eibar Femenino (6°).
  • Fecha y Horario: sábado 10 de octubre a las 06:30 (Argentina).
  • Posición en tabla: 4°
  • Partido anterior: EDF Logroño 1 (Olga García 42’) – 2 Levante (Irene Guerrero 55’, Esther González 59’).

______________________________________________________________________________

Valencia – Florencia Bonsegundo

Con Bonsegundo jugando los 90’ minutos, el Valencia pudo arrancar su participación en la Liga Iberdrola con una sonrisa. El conjunto Che aprovechó un penal en los últimos segundos del encuentro para superar al Sporting Huelva de Vanesa Santana por 2 a 1.

Sin embargo, el próximo enfrentamiento presenta un desafío mayor: el Valencia recibirá a un Real Madrid que está en la búsqueda de revancha tras sufrir una dolorosa derrota en El Clásico frente al Barcelona por 4 a 0.

  • Rival: Real Madrid (18°).
  • Fecha y horario: domingo 11 de octubre a las 07:00.
  • Posición en tabla: .
  • Partido anterior: Sporting Huelva 1 (Danyelle da Silva  Lima 45’+1‘) – 2 Valencia (Beatriz Beltrán Sanz 65’, Carla Bautista 90’ -P-).

______________________________________________________________________________

Espanyol – Mariela Szymanowski y Vanina Correa

Luego de reforzarse con el experimentado binomio compuesto por la arquera y volante argentina, el Espanyol debió afrontar uno de los desafíos más grandes que presenta la Liga Iberdrola en la forma del Atlético Madrid. Cómo era de esperar, el conjunto catalán no tuvo respuestas ante el talentoso rival y terminó cayendo por 2 a 0.

A pesar del resultado negativo, Vanina Correa fue una de las figuras en su debut en el certamen ibérico. Poniendo fin a las intenciones colchoneras, la futbolista de 37 años dejó en claro porque fue la arquera del seleccionado nacional en el último Mundial de Francia 2019.

En la segunda jornada, las Pericas recibirán la visita del Madrid CFF. El partido está programado para el domingo 11 de octubre a partir de las 07:00.

  • Rival: Madrid CFF (7°).
  • Fecha y horario: domingo 11 de octubre a las 07:00 (Argentina)..
  • Posición en tabla: 17°.
  • Partido anterior: Espanyol 0 – 2 Atlético Madrid (Deyna Castellanos 34’, Ludmila Da Silva 45’+1’).

______________________________________________________________________________

China – Superliga “Zona Permanencia”
Fecha 5

Changchun Dazhong – Sole Jaimes

La plantilla liderada por la delantera argentina está realizando un excelente papel en la lucha por la permanencia en la máxima categoría china: luego de caer en la zona roja, el Changchun se encuentra liderando la segunda fase del torneo con 10 puntos en 4 encuentros.

Sole Jaimes cumple un rol fundamental en el buen funcionamiento de la escuadra asiática. La ex futbolista del Santos y Olympique de Lyon es la máxima artillera del certamen con 13 goles.

Agendado para el sábado a las 05:00 de la Argentina, la quinta fecha las enfrentará contra el Henan Jianye.

  • Rival: Henan Jianye (3°).
  • Fecha y horario: sábado 10 de octubre a las 05:00.
  • Posición en tabla: 1°.
  • Partido anterior: Changchun Dazhong 5 – 0 Zhejiang Hangzhou.

______________________________________________________________________________

Italia – Serie A
Fecha 5

Juventus – Dalila Ippolito

Tras un mes sin actividad, la Serie A reactivó su competición con el enfrentamiento entre la Juventus y el AC Milan cómo el plato fuerte de la jornada. La Vecchia Signora se quedó con el triunfo en su histórica visita al estadio San Siro y mantiene su arranque perfecto en el certamen de la máxima categoría italiana.

Dalila Ippolito fue citada para el encuentro, pero finalmente fue dejada al margen del banco de suplentes minutos antes del comienzo de este. La volante con pasado en UAI Urquiza y River está a la espera de concretar su segunda aparición con la escuadra italiana al haber hecho su debut contra el San Marino Academy.

La Fiorentina asoma cómo el próximo rival en el fixture. La Juve tratará de extender su racha positiva al recibir a la Viola Gigliati durante la mañana (7:30) del domingo 11 de octubre.

Rival: Fiorentina (6°).

Fecha y horario: Domingo 11 de octubre a las 7:30.

Posición en tabla: 1°.

Partido anterior: A.C. Milan 0 – 1 Juventus (Cristina Girelli 12’ -P-).

______________________________________________________________________________

Brasil – Brasileirão Femenino
Fecha 14

Palmeiras – Agustina Barroso

Volviendo a pisar el Allianz Stadium, el Palmeiras no pudo hacerse fuerte de local y terminó cayendo frente a un rival directo por los primeros puestos de clasificación. Fue un una contundente derrota por 3 a 1 frente al Internacional de Porto Alegre las que hizo caer a las del Verdão desde la 4° hasta la 7° ubicación.

Agustina Barroso volvió a disputar los 90’ minutos, pero no pudo detener la poderosa ofensiva rival.

El Palmeiras tendrá la oportunidad de redimirse al enfrentar, en condición de local, al Flamengo. El partido se llevará a cabo el domingo 11 a las 15:30 locales.

Rival: Flamengo (9°).

Fecha y horario: Domingo 11 de octubre a las 15:30.

Posición en tabla: 7°.

Partido anterior: Palmeiras 1 (Rosana dos Santos 66’) – 3 Internacional (Djenifer Becker 16’, Isabela Chagas 55’, Jheniffer Gouveia 63’).

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?