La ciudadana Lavelle

18/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Horas después de anunciarse su traspaso desde el Washington Spirit al OL Reign, Rose Lavelle dejó la National Women’s Soccer League y tiene destino inglés: el Manchester City firmó a la campeona del mundo para disputar la próxima edición de la Champions League.

Por Lucio Orlando.

Los aficionados del OL Reign deberán contener su emoción luego de haber recibido la noticia de que su equipo llegó a un acuerdo con el Washington Spirit para incorporar a Rose Lavelle. Solo un día después de confirmar el traspaso, la mediocampista fue anunciada como la nueva incorporación del Manchester City de cara a lo que será la temporada 2020/21 en la Superliga Femenina de Inglaterra y competencias continentales.

Este movimiento era algo que las dos franquicias de Estados Unidos tenían presente a la hora de negociar el acuerdo. Según lo comunicado por Bill Predmore, CEO del Reign, Lavelle “es un talento increíble del cual creemos que tiene todos los atributos para ser la mejor jugadora del mundo. Mientras hubiésemos amado que Rose pueda incorporarse inmediatamente al club, ella encaja perfectamente en nuestra visión a largo plazo del plantel”.

Por esta razón, las condiciones del traspaso quedaron finalizadas a cambio de un retorno inferior al que requiere un talento como Lavelle: enviando los derechos de la futbolista a la ciudad de Tacoma, el Washington Spirit recibió un pago de 100.000 dólares más una selección de primera ronda para el Draft Universitario del 2022, cuya posición final estará determinada según el récord obtenido por el Reign durante la campaña previa.

Gracias a este pacto, el OL tiene el derecho de control sobre los derechos del contrato de la jugadora dentro de la liga norteamericana.

“La idea de jugar en la Champions League y competir por títulos”, explica Lavelle sobre la principal razón de este movimiento hacia el viejo continente, el cual afronta cómo “un gran desafío a conquistar”.

Además, la flamante incorporación del conjunto Ciudadano destacó a su nuevo equipo cómo “uno de los grandes equipos del mundo en el fútbol masculino y femenino”. “Tienen un montón de recursos. Todavía no sé mucho sobre la ciudad, pero conozco la increíble cultura futbolera que tiene. Eso es algo que busco formar parte”, continuó.

Al mismo tiempo, el Manchester City anunció las contrataciones de Sam Mewis, compañera de Rose en el seleccionado estadounidense, y de Chloe Kelly, delantera proveniente del Everton.

En la última temporada, el conjunto celeste finalizó solo detrás del Chelsea en la acortada liga de la máxima categoría inglesa. La pandemia obligó a un cierre prematuro de la competencia, que dio cómo ganador al plantel de la ciudad de Londres por tener un mayor promedio de puntos cosechados.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO☕️?