La cuarentena de El Porve

10/08/2020 | AFA - El Porvenir - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Dejando atrás una temporada en que se las vio peleando en la lucha por escapar los últimos puestos de la tabla, las futbolistas y cuerpo técnico de El Porvenir retomaron las practicas digitales con el objetivo de mejorar los resultados a cosechar a lo largo de la próxima temporada.

Por Lucio Orlando.

La escuadra de Gerli fue uno de los pocos equipos del pasado Torneo Rexona que mantuvo sus prácticas físicas y mecánicas por fuera de las plataformas digitales. “El plantel se estuvo entrenando vía WhatsApp, pasando rutinas y controlando las tareas de forma remota”, sostuvo Jonathan Di Cicco, entrenador que cerró su primera campaña ocupando el asiento más importante del banco negro y blanco.

“Lo más importante desde nuestra mirada de cuerpo técnico era acondicionar a nuestras jugadoras de acuerdo con el espacio físico que disponen. No todas cuentan con las mismas herramientas o lugares, lo que dificulta un poco las cosas”, continuó refiriéndose a las practicas durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al mismo tiempo, el equipo gozó de un merecido descanso tras una larga temporada y semanas de entrenamiento ininterrumpido: “Estas últimas dos semanas de vacaciones de invierno se paró para rearmar el grupo con las incorporaciones y así poder estar todas juntas”.

Deteniéndose en este último tema, el entrenador destacó las incorporaciones de Francesca Agustín, Karina Merlo (Racing), Eliana Camacho y Laura Dobry como factores claves para meterse en la lucha entre los equipos de mitad de tabla.

Finalmente, con la creciente expectativa de un pronto retorno a los entrenamientos presenciales, el Di Cicco se mostró ilusionado y motivado a la hora de volver a reencontrarse con sus jugadoras. “Ojalá se pueda volver cuanto antes. Nosotros estamos preparados para hacerlo, siempre teniendo presente la dura situación que se está viviendo. Si se vuelve tiene que ser bajo el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene establecido”, concluyó el técnico.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?