AFA, Equipos, FIFA, Mundial 2019

Nos esperanzamos hasta el final con la posible clasificación de Argentina a la segunda fase de la Copa del Mundo pero el triunfo de Camerún sobre Nueza Zelanda, dejó sin chances a la albiceleste. El Mundial de Francia 2019 continua con curso y te contamos como son los cruces, y como avanza cada selección hasta el final de esta octava edición.

Rondas finales en el Mundial femenino 2019

Octavos de final

Alemania 3 – 0 Nigeria

En el Stade des Alpes, la siempre bien ponderada Alemania logró avanzar cómodamente a los cuartos de final, luego de vencer 3 a 0 a Nigeria. Popp,
Dabritz y Schuller marcaron para la victoria y ahora espera por su rival en cuartos que sera el ganador de la llave entre Suecia y Canadá.

22-6-2019
Estadio Stade des Alpes – Grenoble

Resumen del partido :

Noruega 1 (4) – 1 (1) Australia

La ventaja parcial no le daba tranquilidad a Noruega. El equipo sostuvo practicamente el 1 a 0 con el gol de Herlovsen durante casi todo el partido aunque en el minuto 83, la australiana Kellond Knight ejecutó un corner que pasó entre varias piernas sin que se desviara y sorprendió a la arquera para el 1 a 1 y mandar las cosas al alargue. Sin diferencias en el suplementario Noruega necesitó de los penales para superar a Australia, a pesar de que generó una gran cantidad de posibilidades y tuvo una jugadora más después de una tarjeta roja para Alanna Kennedy. El vencedor de Inglaterra o Camerún en Le Havre el 27 de junio será el rival de esta selección en cuartos de final.

“Sólo los grandes jugadores fallan penales, porque los jugadores pequeños no los patean”, afirmó el entrenador Ante Milicic cuando le preguntaron qué le dijo a Sam Kerr después del partido.

22-6-2019
Estadio de Niza

Resumen del partido:

Inglaterra 3- 0 Camerún

Inglaterra, primero del grupo D, barrió a Camerún con goles de White, Greenwood y Houghton quien se convirtió en la jugadora del partido.
Las Leonas, primeras del Grupo D, avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo, repitiendo su performance en cada edición que han participado, y se medirán en cuartos de final frente a Noruega.

23-6-2019
Stade du Hainaut, Valenciennes

Resumen del partido

Francia 2- 1 Brasil

Las locales y favoritas de esta octava edición de la Copa del Mundo, necesitaron del tiempo suplementario para vencer a Brasil, el último sudamericano que quedaba en pie en la fase de eliminatorias de la Copa del Mundo. Gauvin adelantó al equipo, pero el empate en los pies de Taisa mando las cosas al alargue. A los 107 minutos, fue Amandine Henry, capitana de Francia, quien convirtió en gol del triunfo para sacar con su equipo el boleto a cuartos de final, donde se medirá frente a Estados Unidos.

Este resultado, también significo la despedida de Marta del Mundial, quien luego del partido dejó sin dudas una de las grandes enseñanzas para las generaciones que vienen.

23-6-2019

Resumen del partido

España 1 – 2 USA (18hs Reims)

REIMS, FRANCE – JUNE 24: Megan Rapinoe of the USA celebrates with her team mates after scoring her sides first goal from the penalty spot during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Round Of 16 match between Spain and USA at Stade Auguste Delaune on June 24, 2019 in Reims, France. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Las defensoras del título dejaron atrás a España, luego de vencer por 2 a 1 convirtiéndose así en las únicas americanas de la fase final de la Copa del Mundo. Con dos goles de Megan Rapinoe, las campeonas defensoras se medirán frente a Francia en cuartos de final en un partido para el infarto. Con el gol frente a USA, Jennifer Hermoso, se convirtió en la goleadora de España en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

24-6-2019
Stade Auguste-Delaune – Reims

Resumen del partido

Suecia 1 – 0 Canada ( 21hs Paris)

Crédito Camila Ramenzoni

Suecia se impuso 1-0 sobre Canadá y dejó un sólo representante de CONCACAF en la Copa del Mundo. Si mañana Italia y Holanda se imponen en sus duelos serán 7 las selecciones europeas entre las 8 mejores. La crónica de Nico Valado desde el Parque de Los Principes en este link

Resumen del partido

Italia 2- 0 China (18:00 – Montpellier)

Italia venció 2 a 0 a China con goles de Giacinto y Galli. Las Azzuras avanzaron, luego de 28 años, a cuartos de final de un mundial y aguardan del duelo entre Holanda y Japón para conocer su rival.

“Realmente no sé hasta dónde podemos llegar en este torneo. Solo sé que estamos dando absolutamene todo lo que podemos en cada partido que jugamos. También sabemos que con cada ronda a la que avancemos, el nivel será mayor, y lo que podemos asegurar es que nuestras jugadoras se entregarán al máximo en el campo en el siguiente encuentro”, Milena Bertolini, entrenadora de Italia.

Resumen del partido

Holanda 2 -1 Japón (21hs Rennes)

En un partido de alto vuelo, Holanda venció a Japón por 2 a 1. Lieke Martens abrió la cuenta para la Naranja Mecanica pero sobre el final del primer tiempo Hasegawa igualó el partido. Cuando todo parecía indicar que irían a suplementario, Kumagai no puede retirar el brazo en un pelotazo en el área, VAR y penal a favor de Holanda, que Lieke Martens ejecuta a la perfección para darle la victoria a su equipo.

Cuartos de final

Así quedó conformada la llave de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Cuartos de final

27 jun. 2019 – 21:00 Hora Local
Stade Océane Le Havre
Noruega vs Inglaterra

28 jun. 2019 – 21:00 Hora Local
Parc des Princes, Paris
Francia vs USA

29 jun. 2019 – 15:00 Hora Local
Stade du Hainaut, Valenciennes
Italia vs Holanda

29 jun. 2019 – 18:30 Hora Local
Roazhon Park, Rennes
Alemania vs Suecia

Compartir