La hinchada lo pide

11/06/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Meses después de que los fanáticos desplegaran banderas a favor de la creación de un plantel de fútbol femenino, la comisión directiva del Borussia Dortmund dejó entrever sus intenciones de fundarlo a través de una encuesta patrocinada en su sitio oficial.

Por Lucio Orlando.

De los mejores 17 equipos masculinos en la UEFA, el Borussia Dortmund es club que todavía no cuenta con un plantel de fútbol femenino en su haber. Sin embargo, esta norma parece estar cambiando luego de que la comisión directiva publicará en su sitio web una encuesta en la que admiten necesitar la voz de sus aficionados para desarrollar el proyecto de la disciplina en la institución deportiva.

“Como ya se anunció, estamos trabajando duro, a pesar de los tiempos extraordinarios en los que vivimos, para desarrollar un concepto para el fútbol femenino en BVB”, público la escuadra alemana en la primera plana del sondeo.

Los fanáticos de la escuadra negra y amarilla ya habían demostrado su apoyo total a la iniciativa varios meses atrás: En un partido del plantel masculino frente al Paderborn, las tribunas del Signal Iduna Park mostraron pancartas y banderas con el lema “El fútbol está aquí para todos. Equipo femenino ahora”.

En el caso de materializarse oficialmente la conformación del plantel femenino, el Borussia Dortmund le dio la opción a sus hinchas de elegir el tipo de proceso que se lleve a cabo en torno a la creación del este. 

Desde la compra de una licencia para disputar desde el inicio la Bundesliga femenina, pasando por la creación de un club que fomenta el desarrollo de sus jugadoras desde la última categoría y hasta llegar a la opción de promover el crecimiento de los clubes cercanos, los dirigentes del club alemán parecen comprometidos a hacer realidad el pedido de sus seguidores de cualquier forma posible.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?