La Libertadores sigue en pie

19/06/2020 | AFA - Boca - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

El Consejo de CONMEBOL anuncio que la presente edición femenina del torneo continental quedará aplazada hasta inicios del 2021.

Por Lucio Orlando.

CONMEBOL comunicó su decisión de suspender la presente edición de la Copa Libertadores Femenina a causa de la pandemia del coronavirus y establecer el inicio del 2021 cómo una fecha probable para su regreso oficial.

La decisión fue anunciada luego del cierre de una sesión virtual del Consejo de la confederación, en la cual también se ratificó a Chile cómo sede central del certamen.

De esta forma, las futbolistas de Boca Juniors pueden empezar a respirar más aliviadas. Las Gladiadoras se hicieron con sus pasajes al torneo tras ser declaradas campeonas de la máxima categoría de nuestro país al finalizar la fase clasificatoria cómo líderes de la tabla.

Las otras dos competencias que también fueron confirmadas para su regreso son los Campeonatos Sudamericanos Femeninos de las Categorías Sub 20 (Argentina) y Sub 17 (en Uruguay). En relación con esto, se estableció a los meses de octubre y noviembre cómo fechas aproximadas para la reanudación de su cuadrangular final.

Al mismo tiempo, el ente organizador del fútbol sudamericano confirmó la cancelación de las Copas Libertadores de Futsal, Futsal Femenino y Fútbol Playa a disputarse en Uruguay, Bolivia y Argentina, respectivamente, en la presente temporada.

En el plano internacional, el Sudamericano de Futsal Femenino Perú 2020 también fueron afectados por estas medidas junto con los torneos continentales Sub 20 y Sub 17 de la disciplina masculina a llevarse a cabo en Paraguay y en nuestro territorio. Finalmente, la Copa América de Fútbol Playa Brasil 2020 cierra la lista de torneos derogados.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?