AFA, Argentinas en el Exterior, Equipos, FIFA, Mundial 2019, Primera "A", Seleccion Argentina

por Romina Sacher

Cuatro días pasaron del celebradisimo empate de Argentina frente a Japón. En la continuidad del ya histórico regreso de la albiceleste a la Copa del Mundo, este viernes a las 16hs de Argentina 21hs de Francia, la albiceleste se medirá con Inglaterra.

Por el segundo partido de la fase de Grupos, el equipo comandado por Carlos Borrello, saltará a la cancha, esta vez en el Stade Oceane de Le Havre, para enfrentar a la Lionesses.

Historial:
Si nos detenemos en lo que al fútbol femenino se refiere, Argentina e Inglaterra se han enfrentado solo una vez en Copas del Mundo. El 17 de septiembre de 2007 en China, las Lionesses, vencieron 6 a 1 y Eva Gonzalez fue la autora del tanto para Argentina. En el banco conduciendo al equipo estaba Carlos Borrello.

Ranking FIFA: Inglaterra Nº 3 / Argentina Nº 37.

Los entrenadores:

Carlos Borrello es el primer entrenador sudamericano en participar de tres ediciones de la Copa del Mundo. Además bajo su mando Argentina se coronó campeona de la Copa América del 2006.

Philip John Neville, el ex jugador, asumió como entrenador el 23 enero del 2018. El primer torneo que enfrento como manager del equipo fue la SheBelieves Cup del 2019, de la que participaron ademas Brasil, Japón y, los anfitriones, EE. UU.

Como llega Inglaterra

La mejor participación en la historia de mundiales para Inglaterra, fue el tercer puesto obtenido en Canadá 2015, luego de vencer 1 a 0 a Alemania.
En su quinta participación en mundiales, logró vencer 2 a 1 a Escocia por el primer partido de la fase de grupos.

“Estaremos jugando con un equipo que probablemente se ubicará más atrás que Escocia, así que nuestras atacantes saben cómo encontrar espacios y hemos trabajado muy duro en nuestra definición en los últimos días. Pero también tenemos que defender bien porque sus dos mejores jugadoras están en el ataque”. Phil Neville, seleccionador de Inglaterra, sobre Argentina.

Lucy Bronze compañera de Sole Jaimes en el OL, Nikita Parris del Manchester City, y Fran Kirby son algunas de las máximas estrellas de la “Lionesses”.

Último encuentro disputado:
Rival : Escocia 2 a 1 , goles Parris y White.
Esquema 4-3-3
Formación: 1 Karen BARDSLEY, 2 Lucy BRONZE, 3 Alex GREENWOOD, 4 Keira WALSH, 5 Steph HOUGHTON (C) , 6 Millie BRIGHT , 7 Nikita PARRIS , 8 Jill SCOTT , 10 Fran KIRBY , 18 Ellen WHITE, 22 Beth MEAD

Como llega Argentina

De regreso a un Mundial 12 años después el conjunto albiceleste, llega con actitud y entrega pura, luego de lograr un histórico empate frente a Japón. El primer punto en la historia de los Mundiales, posiciona de una manera inmejorable a la Albiceleste, para este segundo duelo por la fase de grupos, sin perder el foco en el objetivo de la Copa, pasar a la siguiente ronda.

“Vimos como Inglaterra funciona como equipo, y encontramos por donde puede lastimarnos, así que nuestra tarea sera neutralizar a nuestro rival. Son mas verticales, tenemos que tener cuidado porque son rápidas, y muy buenas técnicamente. Tenemos que jugar un partido de alto vuelo. Nosotros tenemos lo nuestro, tenemos buenas jugadoras, tenemos calidad. Hemos estudiado al rival, me gusta analizarlo y ver por donde podemos lastimarlo“. Carlos Borrello, en conferencia de prensa.

Último partido disputado:
Rival: Vs Japón 0 a 0
Esquema 4-5-1
Formación Probable: Correa, Gomez, Barroso, Cometti, Stabile, Bravo, Mayorga, Benitez, Bonsegundo, Banini y Jaimes.

La palabra de las jugadoras
Ruth Bravo en Conferencia de Prensa : “Estamos haciendo historia, y hemos visto todo lo que este empate repercutio en nuestro pais, pero este es un punto de partida. Tenemos un gran rival por delante y tenemos que enfrentarlo de la mejor manera”.

Autoridades del encuentro:

Arbitra del encuentro Lian QIN CHN
1 Asistente: Yan FANG CHN
2 Asistente: Kyoung Min KIM KOR
4ta árbitra: Hyang Ok RI PRK
Árbitra Suplente: Kum Nyo HONG PRK

VAR : Felix ZWAYER, GER
1º Asistente VAR : Katrin RAFALSKI GER
2º Asistente VAR: Sascha STEGEMANN GER

Estadio: Stade Oceane.
Horario 21hs (FRA) / 16hs ARG
Transmisión: TV Publica y Directv

Compartir