La previa entre el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon

28/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

A solo días de alcanzar la conclusión de una nueva temporada de la Champions League, El Femenino te trae todo lo que tenés que saber para comenzar a palpitar lo que será la extraordinaria definición continental entre un conjunto alemán que busca revancha y la dinastía francesa que quiere extender su dominio en el viejo continente.

Por Lucio Orlando.

Fecha y horario

La final de la Copa de Campeones Femenina está programada para el próximo sábado 30 de agosto a partir de las 15:00.

¿Por dónde verlo?

El encuentro será transmitido por las pantallas de ESPN 2 y ESPN Play a partir de las 14:50 del domingo.

Estadio

La casa del Real Sociedad será el escenario principal en el que se disputará la final de la Champions League Femenina. Inaugurado en 1993, el estadio cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores y se encuentra ubicado en la ciudad de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa.

Historial en Copa de Campeones

De los cuatro enfrentamientos en los que estos dos equipos se enfrentaron en los escenarios más importantes de Europa, solo el primero resultó en un resultado favorable para el Wolfsburgo: el triunfo por 1 a 0 en la final de la edición 2012/13 parece quedar muy lejos en el recuerdo tras los tropiezos sufridos en las finales del 2016 y 2018, cómo también en los cuartos de final del 2019.

Último enfrentamiento

En su camino a su cuarto título en la Copa de Campeones consecutiva, el Olympique de Lyon fue ampliamente superior al conjunto alemán en los 180’ minutos disputados en la llave de cuartos de final de la temporada 2018/19. Con cuatro goles de Le Sommer, dos de la capitana Renard y uno de Marozsán, Las Leonas cerraron la eliminatoria con marcadores finales de 2 a 1 en la ida y de 4 a 2 en la vuelta.

Wolfsburgo

¿Cómo llegan las campeonas alemanas?

Revalidando por 4° y 7° vez consecutiva su corona en la Bundesliga Femenina y la Copa Alemana, respectivamente, el Wolfsburgo continuó con su paso arrollador en la Copa de Campeones con un triunfo aplastante por 9 a 1 frente al Glasgow City.

El póker de Pernille Harder, el doblete de Engen, el tanto de Rauch y dos goles en contra fueron las anotaciones a favor del conjunto verdiblanco que le dieron el pasaje a disputar las semifinales continentales contra el Barcelona.

Entrenador

Stephan Lerch

Con un récord absoluto de 86 triunfos, 10 empates y solo seis derrotas en tres temporadas al mando del mejor equipo alemán, Stephan Lerch supo continuar el trabajo realizado por su predecesor, Ralf Kellermann, guiando al Wolfsburgo a posicionarse entre los equipos de elite del viejo continente.

Desde su asunción en 2017, el entrenador se hizo dueño absoluto de los certámenes domésticos al ganar cada una de las ediciones de la Bundesliga y Copa Pokal en las que participó.

Su única cuenta pendiente se encuentra en el plano continental, escenario en donde perdió su única final que alcanzó (4-1 frente al Lyon en 2017/18).

Último partido

Wolfsburgo 1 – 0 Barcelona

“El encuentro ha sido muy intenso, hemos tenido que aguantar hasta el final el resultado y hemos tenido suerte porque el Barcelona ha jugado muy, muy bien”, reconoció Stephan Lerch al escaparse con el pasaje a la final gracias al gol de Fridolina Rolfö (58′).

Jugadora clave

Pernille Harder

(Photo by Vincent West/Pool via Getty Images)

Para alcanzar la meta de 140 goles en 32 partidos entre todas las competencias, el aporte goleador de Pernille Harder fue fundamental. La delantera danesa no dejó de brillar a lo largo de la temporada, alcanzando una marca personal de 38 tantos en solo 31 encuentros.

Esquema táctico y última formación

4-4-2

Abt

Doorsoun-Khajeh – Hendrich – Janssen – Wedemeyer

Popp – Engen – Huth – Rolfo

Pajor – Harder

Olympique de Lyon

¿Cómo llegan Las Leonas?

La dinastía creada por las jugadoras y cuerpo técnico del Olympique de Lyon es una que se encuentra a la par de los grandes reinados en otras disciplinas deportivas: Las Leonas están poniendo los toques finales a una campana que las vio levantar el trofeo número 14 de su liga de forma consecutiva e invicta, recuperar la corona en la Copa Femenina de Francia y luchar por conseguir su 7° Champions League, siendo las últimas cuatro de forma consecutiva desde el 2015/16.

Entrenador

Jean-Luc Vasseur

Con paso tambaleante en todos los clubes masculinos por los que pasó, el entrenador francés finalmente pudo consolidarse en el banco de suplementos al hacer el paso a la rama femenina. Tomando las riendas del Olympique de Lyon en 2019, Vasseur no perdió el tiempo y continuó exactamente por donde había dejado su predecesor Reynald Pedros, ganando la Champions League el mismo año en que asumió.

Último partido

“Ganar a un equipo como el PSG y jugar otra final de Champions es para estar muy satisfecho, pero ahora tenemos que concentrarnos en la final, estudiar al rival y tratar de volver a ganar la copa, como el año pasado”, declaró el entrenador francés al vencer en el clásico de semifinales al PSG. La central Wendie Renard puso el 1 a 0 definitivo con un brillante cabezazo a los 67′.

Jugadora clave

Lucy Bronze

Son pocas las ocasiones en donde se puede destacar la labor clave de una lateral derecha en un equipo que ha cosechado tantos títulos en los últimos años. Sin embargo, la lesión de Ada Hegerberg le abrió la puerta a Bronze para recibir aún más elogios por su juego de los que recibía al compartir la cancha con la superestrella sueca.

Luego de cerrar su ciclo con el Manchester City en 2017, la defensora británica no solo se consolidó como una referente en su posición, sino cómo una de las mejores futbolistas del mundo: Al ganar los todos los certámenes domésticos e internacionales en los que participó en 2019, Lucy fue elegida cómo la jugadora UEFA del Año y finalizó tercera en la votación al premio The Best. 

Esquema táctico y última formación

4-3-3

Bouhaddi

Bronze – Buchanan – Renard – Karchaoui

Gunnarsdottir – Marozsán – Kumagai

Cascarino – Parris – Majri

.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?