La previa frente a Escocia

19/06/2019 | Equipos - FIFA - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Página en blanco para el historial, ya que será el primer duelo entre Argentina y Escocia en su historia. La albiceleste se encuentra tercera con un punto en el grupo D, producto del empate frente a Japón y debe ganar su encuentro contra Escocia para asegurarse la clasificación a la próxima fase. En caso de empatar deberá esperar que el jueves empaten Camerún –Nueva Zelanda y Tailandia vs Chile, para lograr pasar a la próxima fase. En caso de perder quedará eliminada de la Copa del Mundo.

Ranking FIFA: Escocia Nº20 / Argentina Nº 37.

Historial: Este sera el primer encuentro en la historia entre Argentina y Escocia, tanto en partidos oficiales como amistosos.

Como llega Escocia

Dos derrotas consecutivas en los dos primeros encuentros de la fase de grupos para la selección debutante. De igual resultado (1-2) frente a Inglaterra que Japón, el conjunto europeo sabe que debe ganar para tener opción de pasar como una de las cuatro mejores terceras.

PARIS, FRANCE – DECEMBER 08: Shelley Kerr, coach of Scotland poses for a portrait during the FIFA Women’s World Cup France 2019 Draw at La Seine Musicale on December 8, 2018 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain – FIFA/FIFA via Getty Images)

Shelley Kerr, DT Escocia:
Con 49 años, tuvo una trayectoria destacada como futbolista, en el puesto de defensora, y fue capitana de la selección escocesa. Posteriormente entrenaría al combinado nacional sub-19 y al Arsenal, entre otros equipos. También protagonizó titulares al convertirse en la primera británica que dirigía a un primer equipo masculino. Ahora ha vuelto a hacer historia clasificando a Escocia para su primer Mundial Femenino.

“Escocia debe ser la mejor. En toda mi experiencia, puedes ser astutamente táctico e instalarte de la mejor manera posible, pero en el nivel más alto son los mejores equipos y los mejores jugadores que pueden tomar decisiones bajo presión y eso es lo que esperamos hacer mañana por la noche”, aseguró la entrenadora en conferencia de prensa.

Último encuentro disputado:
Frente a Japón : 2-1 abajo
Gol de Escocia: Lana Clelland
Esquema : 4-4-2
Ultima formación : Lee Alexander, 2 Kirsty Smith, 4 Rachel Corsie (C), 5 Jenny Beattie, 7 Hayley Lauder, 8 Kim Little, 9 Caroline Weir, 11-Lisa Evans,13- Jane Ross, 22 Erin Cuthbert, 23-Lizzie Arnot.


La palabra de las jugadoras
Caroline Weir : “Se ven agresivas, se ven rápidas, se ven físicas, va a ser otro choque difícil y no lo tomaremos a la ligera. Seremos un rival difícil. No tenemos nada que perder y eso lo hace emocionante para nosotros como jugadoras. Está muy claro lo que tenemos que hacer, tenemos que obtener tres puntos. A veces es más fácil entrar en un juego así, sabiendo que es un deber ganar”.

Kim Little:No estoy segura de cómo van a jugar. En los dos primeros partidos contra Japón e Inglaterra obviamente fueron muy buenas, muy compactas, y también tienen que ganar si quieren pasar. Así que espero que sea un choque bastante emocionante”.

Como llega Argentina

Luego del histórico empate frente a Japón, Argentina fue superada por la mínima frente a Inglaterra en Le Havre. En el segundo partido del Grupo B, el conjunto dirigido por Carlos Borrello, aguantó todo lo que pudo el embate inglés pero finalmente con un gol de Taylor, las británicas consiguieron el triunfo. El partido contó además con la actuación consagratoria de Vanina Correa que le atajo un penal a Nikita Parris, convirtiéndose en la figura del encuentro. Con un planteo mucho mas ofensivo, Argentina volverá a su esquema tradicional sin descuidar la linea defensiva, inamovible y vital para salir a buscar el partido. Con el doble cinco como eje y con Banini como creadora, la albiceleste saldrá a buscar el triunfo.

El entrenador : Carlos Borrello
Es el primer entrenador sudamericano en participar de tres ediciones de la Copa del Mundo. Bajo su mando Argentina se coronó campeona de la Copa América del 2006, y con el empate frente a Japón ha logrado sumar su primer punto en la historia de las participaciones mundialistas.
C
“Tenemos jugadoras que pueden hacer daño. Me apoyo en el equipo más que en ciertas jugadoras. Primero el equipo y después la parte individual. Lo que se logró es a base de un equipo y de un funcionamiento. Mucha gente me preguntaba qué esperaba. Con estas chicas voy a dónde sea. Faltará físico, faltará altura, faltara décadas de desarrollo pero se pudo suplir con mucho carácter y mucha pasión. Lo han demostrado en el campo de juego. Se nivela con mucho orden táctico. La pasión, la rebeldía, las ganas. Muchas estuvieron en el último Mundial Sub 20. Querían revancha en un Mundial de Mayores. Han sacado ese plus de adentro. Mañana van a dejar todo dentro de la cancha. Siempre les digo que hay tres resultados. Tenemos que irnos plenos, ojalá que sea con el resultado a favor. Nuestra arma es el equipo. Nosotros tenemos que pensar el partido distinto a los primeros dos. Hay que jugársela y nosotros nos vamos jugar”.

Último encuentro disputado:
Frente a Inglaterra: 0-1 abajo
Gol de Escocia: Jodie Taylor
Esquema: 4-5-1
Formación 1- Vanina Correa, 2 Agustina Barroso, 3 Eliana Stabile, 4 – Adriana Sachs, 6 Aldana Cometti, 8 Ruth Bravo, 9 Sole Jaimes, 10 Estefania Banini, (C) 11 Florencia Bonsegundo, 14 Miriam Mayorga, 16 Lorena Benitez.

La palabra de las jugadoras

Agustina Barroso Basualdo: “Creo que nadie firmaba este presente. Sabiendo la dificultad que era enfrentar este tipo de equipos, sabiendo la potencia y la posición en el ranking en el que están. Sabiendo nuestra realidad y cómo fue este proceso no nos imaginábamos estar en esta situación.

Credito: Camila Ramenzoni

“Carlos tiene la experiencia suficiente como para trasmitirnos la tranquilidad. La visión del DT es diferente a la de las jugadoras. Dónde nosotros vemos un imposible, nos muestra cómo hacerlo. Después de ganar un punto, ninguno de los partidos va a ser fácil pero confiamos en que podemos hacerlo”.

Autoridades del encuentro:
Arbitra: Hyang Ok RI (Corea del Norte)
1º Asistente Kum Nyo HONG (Corea del Norte)
2º Asistente Kyoung Min KIM (Corea del Norte)
Cuarta Arbitra Lidya Tafesse ABEBE (Etiopia)
Árbitro Reserva: BOZONO Makoto (Japón)
AR: DANKERT Bastian – Alemania
1º Asistente VAR RAFALSKI Katrin Alemania
2º Asistente VAR Drew FISCHER Canada

Estadio Parque de los Principes, Paris
21hs de Francia / 16hs de Argentina