AFA, Equipos, FIFA, Mundial 2019, Primera "A"

por Romina Sacher

Argentina regresa luego de 12 años a una Copa del Mundo y su primer rival por el Grupo D será el poderoso Japón. Campeonas en 2011 y subcampeonas de Canadá 2015, las Nadeshiko cuentan con un historial a favor frente a la Albiceleste, pero saben que no deben confiarse.

Historial:

En las dos instancias previas disputadas en mundiales el marcador fue favorable para las orientales y esta será la tercera vez que en enfrenten, luego del 2003 y 2007. Del 6 a 0 en el 2003, en segundo encuentro por Copa del Mundo fue un austero 1 a 0 y en tiempo adicional.

Ranking FIFA: Japón Nº 7 / Argentina Nº 37.

Este será el partido nº 30 para Japón en la Copa del Mundo mientras que será el 7mo en la historia de Argentina.

Los entrenadores:

Carlos Borrello es el primer entrenador sudamericano en participar de tres ediciones de la Copa del Mundo. Además bajo su mando Argentina se coronó campeona de la Copa América del 2006.

Asako Takakura es la primera entrenadora femenina en dirigir Japón en la Copa Mundial Femenina. La ex jugadora nipona logró como entrandora, el título mundial Sub-17 en 2014 y al tercer lugar en la sub 20 del 2016.

Como llega Japón
De la misma manera que a la Selección Argentina le exigen resultados por todo, lo mismo sucede en Japón y las Nadeshiko, campeonas en 2011 y subcampeonas en 2015, tienen el mote de favoritas y la presión desde casa para alzarse con la copa del mundo.

A diferencia del equipo del 2015, con jugadoras más experimentadas, este plantel cuenta con mas jóvenes talentos como por ejemplo Mana Iwabuchi y Kumi Yokoyama. En el plantel también esta Hina Sugita, ganó el Sub-17 del 2014. Las mas veteranas Mizuho Sakaguchi y Rumi Utsugi que van por su cuarta copa del mundo. La capitana Saki Kumagai fue nominada al Balon de oro en el 2018 y es compañera de Sole Jaimes en el Olympique de Lyon .

Último encuentro disputado:
Rival :España 1 a 1 (Utsigi)
Esquema  4-4-2
Formación: Yamashita, Sameshima – Minami –Kumagai- Shimizu, Hasegawa (miyagawa)  – Sugita- Ichise – Nakajima (Utsugi) , Momiki (Endo ) – Yokoyama (Sugasawa).

Como llega Argentina

De regreso a un Mundial 12 años después el conjunto albiceleste se enfrentará a potencias mundiales. Carlos Borrello en conferencia de prensa, aseguró conocer bien a Japón, confirmando que sera una gran desafío para Argentina este primer encuentro por el grupo D de la Copa del Mundo Francia 2019.

Manteniendo la base de la Copa América, con el arco en duda, ya que tanto Correa, Garton y Pereyra han rotado la titularidad, la defensa de Argentina tendrá la responablidad de no dejar pasar a las rápidas delanteras niponas mientras Banini como creadora y Soledad Jaimes como delantera deberán aprovechar cada espacio que Japón deje libre para intentar convertir.  El metro ochenta de Soledad Jaimes sera sin dudas un arma frente a las Nadeshiko.

Correa, es la única integrante del plantel participante de las dos ediciones anteriores, mientras que Potassa, Chavez y Coronel, sera su segunda participación en  volverá a disputar una copa del mundo 16 años después ya que no participó del 2007 pero si lo hizo en la derrota frente a Alemania en el 2003.

Último amistoso disputado:
Rival: Vs Long Beach University 2-1
Goles  Mariana Larroquette

Formación Probable:

Garton o Correa, Sachs, Barroso, Cometti, Stabile, Bravo, Mayorga, Benitez, Bonsegundo, Banini y Jaimes.

La palabra de las jugadoras: Aldana Cometti defensora de Argentina en Conferencia de Prensa
“¿Qué le digo a la gente que va a ver fútbol femenino por primera vez, o que no está tan informada sobre nosotras? Que confíen. Somos un equipo que dejamos todo por la camiseta, dejamos la vida, somos apasionadas por lo que hemos. Quizás los resultados no sean todo lo favorables que uno espera, pero que no duden que nos vamos a vaciar por dentro para dejar a Argentina en lo más alto. Representamos a un país que es bastante futbolero, y queremos que se identifiquen con nosotras“.

Autoridades del encuentro:

Arbitra: Stephanie Frappart (FRA)
Asist 1: Manuela  Nicolosi (FRA)
Asist 2: Michelle O’Neill (IRL)
4ta: Ana Marie Keighley (NZL)
Suplente: Sara Jones (NZL)
VAR: Clement Turpin (FRA)
AVAR 1 Carlos Del Cerro (ESP)
AVAR 2  Katthryn Nesbitt(USA)

Estadio: Parque de los Príncipes.
Horario 18hs (FRA) / 13hs ARG
Transmisión: TV Publica y Directv

Compartir