“LA PRIMA DONNA” ARGENTINA

19/08/2020 | Argentinas en el Exterior - Futbol Femenino Profesional - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina - Serie A - Italiana - Sin categorizar | Por 

Dalila Ippolito, mediocampista de la Selección Argentina y ahora ex UAI Urquiza, es la nueva jugadora del Juventus. De esta manera, la juvenil de 18 años será la primera argentina en disputar la Serie “A” italiana. La ‘Juve’ cuenta con una estrella más, ahora en su scudetto femenino, tras ganar la última liga.

_____________________________________________________________________________

Primera Argentina en disputar la Serie “A” Italiana

Dalila Ippolito sigue dando que hablar. Hace pocos días, fue noticia luego de que el Club Jóvenes Deportistas de Lugano anunciara que su estadio llevaría el nombre de la mediocampista, convirtiéndose en el primero en el país en ser nombrado tras una futbolista mujer.

Ahora ‘La Enana’ volvió a hacer historia, gambeteando incluso su propio destino, al pasar del último campeón del fútbol argentino al último campeón del fútbol italiano. Así, será la primera argentina en disputar la Serie A.

______________________________________________________________________________

LA 5 DE DALILA

Dos semanas debió esperar luego de su llegada al viejo continente Dalila Ippolito para abrochar su firma en el contrato que la vincula con Juventus.

La mediocampista se trasladó este miércoles junto a su representante al Juventus Training Center en Vinovo donde luego del acto formal y la firma del contrato que la vincula por tres años con la Vecchia Signora, realizaron las fotos promocionales con la camiseta del club para la presentación oficial.

Ippolito vestida muy acertadamente de blanco y negro posó con la casaca entre sus manos. Usará la numero 5, dorsal que supo vestir el ídolo del equipo blanco y negro, Zinédine Zidane.

LA SERIE A

El torneo cuenta con 12 equipos que compiten en un sistema de dos rondas todos contra todos. El campeón, además de obtener el scudetto, clasifica a la Champions femenina.

La ‘Vecchia Signora’ participa de la Serie A del Calcio Femenino desde el 2017. Nació gracias al incentivo de la Federación Italiana de Fútbol a clubes profesionales masculinos, a los que les permitió adquirir equipos aficionados femeninos. El Juventus absorbió la licencia del AC Cuneo, pasando a disputar directamente la máxima categoría del fútbol femenino.

Tras suspenderse la temporada debido a la pandemia, la ‘Juve’ se proclamó campeona del torneo, obteniendo su tercer scudetto consecutivo y clasificándose a la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21.

Ippolito fichó en 2013 para River Plate, club con el que debutó en Primera División en 2015. En 2019 se incorporó a UAI Urquiza: allí firmó su primer contrato como profesional, ganó un título local y disputó la Copa Libertadores Femenina en Ecuador.

Un puñado de minutos ante Escocia, en el último partido de la fase de grupos, le permitieron a Dalila convertirse en una de las revelaciones de la selección argentina en la Copa del Mundo de Francia, lo que llamó la atención de varios clubes en Europa, entre ellos el Juventus.

______________________________________________________________________________

¿Qué dijo Ippolito?

La joven volante del seleccionado argentino en exclusiva para a El Femenino expresó sus sentimientos al materializarse su traspaso histórico a la Vecchia Signora.

“Lo que siento es felicidad. Felicidad por estar dando un paso enorme en mi carrera.

En lo personal y futbolístico, esta es una etapa donde voy a crecer y madurar muchísimo. Es otra vida que comienzo desde cero en otro país y en la cual me voy a tener que adaptar rápidamente.

Irse a jugar a otro país te puede complicar bastante. Yo creo que el idioma es lo que más te complica y lo que te hace pensar en que se te va a hacer difícil, pero todo es voluntad, cabeza propia y darle para adelante.

Estoy muy feliz de esta oportunidad que pudieron conseguir mis representantes. Espero rendir de la mejor forma. No tengo dudas de que voy a luchar por mis sueños y esta es una gran oportunidad para poder cumplirlos.

Las expectativas son siempre altas. Cómo dije, quiero cumplir mi sueño, pelear por lo que deseo y poder ser titular, el día de mañana, en la Juventus. 

Se que voy a un equipo campeón en el que me voy a tener que adaptar, rendir y dar lo máximo de mi siempre.”

______________________________________________________________________________

Las sudamericanas piden pista

Ippolito, dicho está, será la primera argentina, pero otras sudamericanas la precedieron en la Serie A femenina. Allí la militan las jugadoras de la selección colombiana Yoreli Rincón (Inter) y Catalina Pérez (Fiorentina), además de la brasileña Thaisa Moreno (AC Milán). Dalila tendrá como compañera justamente a una brasileña, María Alves, otras de las incorporaciones de la ‘Juve’ de cara a la competencia que se reanudará el próximo 22 de agosto.

La acción comienza este fin de semana

Sin mucho pre ambulo este sábado 22 de Agosto comienza el certamen y la “Juve” visita a Verona a las 12.45( hora de argentina) por la primera jornada de la Serie A Femenina en el Estadio AGSM Olivieri.

Dalila entrena mañana con el equipo y viajará a Verona para el partido del sábado encuentro se podrá seguir en vivo por el FB oficial de Hellas Verona

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?