La Primera B tiene fecha de regreso

05/10/2020 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Sujeto a realizarse los testeos previos, la AFA y los clubes del segundo nivel femenino programaron para el jueves 15 de octubre el inicio del retorno a los entrenamientos presenciales. También se anunció que la lucha por los ascensos a la máxima categoría comenzará el 21 de noviembre, sujeto a la aprobación del Comité de AFA.

Por Lucio Orlando.

Con el retorno a los entrenamientos presenciales de las plantillas de la máxima categoría femenina, solo era cuestión de tiempo para que la pelota se pusiera a girar en las divisiones inferiores de la disciplina. Finalmente, la AFA y los clubes de la Primera B llegaron a un acuerdo y programaron para el jueves 15 de octubre como fecha inicial para retornar a las prácticas deportivas.

La resolución conjunta fue anunciada a través de las redes oficiales de la casa madre del fútbol argentino y estará sujeta a dos factores fundamentales: la realización de los testeos PCR previos al retorno de prácticas presenciales, como también la situación sanitaria que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, el escrito determinó al sábado 21 de noviembre cómo la fecha inicial en la que los equipos de la segunda división femenina volverían a competir de forma oficial. Este torneo de reactivación competitiva estará conformado por los 10 equipos que clasificaron a la “Zona Campeonato” durante la última edición del certamen que debió ser suspendida por el avance de la pandemia en el territorio local.

All Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Español, Estudiantes (B.A.), Ferro, Puerto Nuevo y Sarmiento serán los clubes designados para formar parte de este nuevo torneo cuyo formato todavía no está definido

¿Qué pasa con la Primera C?

Por otro lado, la AFA también comunicó que, durante la tarde de hoy, se estará reuniendo con los delegados de la tercera división femenil para planificar el regreso a los entrenamientos presenciales, como también la estructura de las disputas por el ascenso.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?