La primera Iberdrola, bajo la lupa del COVID-19

03/11/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

El avance del virus en el país europeo también deja sus efectos en el fútbol: con casos positivos en el Levante y Rayo Vallecano, cuatro partidos de la Primera División fueron suspendidos.

Con la 5° jornada de la Primera Iberdrola programada para iniciar en las primeras horas del miércoles cuatro de noviembre, el avance del coronavirus en las plantillas que participan del certamen obligó a una medida de urgencia: según lo dictaminado por el Juez de Competición de la RFEF, los enfrentamientos entre Sevilla – Levante y Barcelona – Rayo Vallecano, más el de Barcelona – Levante del fin de semana, fueron aplazados.

La decisión llega en consecuencia a los cuatro casos positivos que se detectaron en la plantilla Granota, que integran Estefanía Banini y Aldana Cometti, junto con uno en la escuadra Franjirroja, de Ruth Bravo. Estos tres partidos se suman al ya encuentro suspendido del Levante correspondiente a la jornada previa, en donde los resultados adversos forzaron la suspensión del encuentro contra el Real Madrid.

Al notificar de un caso positivo en la previa del partido contra el Merengue, la RFEF decidió aplazar el enfrentamiento y llevar a cabo los testeos correspondientes en el protocolo sanitario. Una vez devuelto los resultados, se detectaron otros tres individuos infectados. Estas personas fueron aisladas del grupo de futbolistas y cuerpo técnico en sus respectivos hogares, a la espera de nuevas pruebas que arrojen negativos para volver a integrarse.

En el caso del Rayo Vallecano, el club informó esta mañana del positivo entre su delegación junto con la noticia de la suspensión correspondiente de su encuentro contra el Barcelona. 

______________________________________________________________________________

¿Cómo sigue la fecha cinco?

Con las ausencias repentinas de Aldana Cometti, Estefanía Banini y Ruth Bravo, solo cuatro argentinas tendrán la oportunidad de saltar a la cancha en este nuevo capítulo de la máxima división del fútbol femenino español.

Sporting Huelva – Vanesa Santana

Al paso de tres enfrentamientos, el Sporting Huelva no encuentra el rumbo dentro de la cancha y se ubica último fuera de ella. Con un trío de derrotas al hilo, el equipo de la volante argentina, convocada para la próxima fecha de selecciones FIFA, necesita revertir su situación rápidamente para no encontrarse peleando por los puestos de descenso en el cierre de la campaña.

  • Rival: Real Betis (14°)
  • Fecha y horario: miércoles cuatro de noviembre a las 12:15.
  • Posición en la tabla: 18°.
  • Último partido: Sevilla 4 (Toni Payne 23’, Raquel Pinel 50’, Ana Franco 79’ y 88’) – Sporting Huelva 0.

Valencia – Florencia Bonsegundo

Con la media punta argentina siendo titular en cada uno de los encuentros disputados hasta el momento, el Valencia se encuentra en una mejor posición de lo que se encontraba la temporada previa: la ubicación en zona media de la tabla contrasta drásticamente con los flojos resultados cosechados con anterioridad que las posicionaron en la anteúltima posición de la edición 2019/2020 de la Primera Iberdrola.

  • Rival: EDF Logroño (15°).
  • Fecha y horario: miércoles cuatro de noviembre a partir de las 13:00.
  • Televisación: el encuentro será retransmitido a través de las pantallas de Gol y La Liga Sports TV.
  • Posición en la tabla: 11°.
  • Último partido: Valencia 1 (Carla Bautista 78’) – Athletic Bilbao 1 (Erika Vázquez 41’).

RCD Espanyol – Vanina Correa y Marianela Szymanowski

Por tercera semana consecutiva, la dupla de futbolistas nacionales debió ver al conjunto Perico desde el banco de suplentes. En este nuevo partido, la arquera y delantera fueron citadas y estarán a la espera del llamado del entrenador para retornar al terreno de juego, en el caso de la arquera, o hacer su presentación con la escuadra catalana, por el lado de Szymanowski.

  • Rival: Granadilla Tenerife (5°).
  • Fecha y horario: miércoles cuatro de noviembre a las 16:30.
  • Posición en la tabla: .
  • Último partido: Espanyol 0 – Eibar 1 (Thembi Kgatlana 19’).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?