La WELeague se presenta

05/06/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La Asociación de Fútbol de Japón anunció la creación de la primera liga profesional femenina que se estará estrenando en nuestra primavera del 2021.

Por Lucio Orlando.

El fútbol femenino recibió un nuevo impulso en su continuo desarrollo a pasos agigantados en todo el mundo: La fundación de la WELeague por parte de la JFA -Asociación de Fútbol de Japón- representa un hecho histórico al convertirse en la primera liga profesional del país y al representar un voto de confianza en el crecimiento, social y deportivo, de la disciplina en los distintos rincones del mundo.

Justamente, el nombre elegido para este nuevo certamen hace referencia a este movimiento en aumento: Además de hacer homenaje al “WeToo”, las dos primeras letras responden al acrónimo de Women’s Empowerment -Empoderamiento de las Mujeres-, según lo anunciado por la federación deportiva. 

En cuanto a lo competitivo, la competencia reemplazará a la Liga Nadeshiko cómo la máxima categoría del fútbol femenino japonés a partir del otoño septentrional del 2021. Según lo adelantado por la JFA, entre 6 a 10 equipos serán los que comprenderán la temporada inaugural, con más planteles incorporándose las campañas sucesivas mediante ascensos planeados.

“El motivo de este lanzamiento no solo se basa en el desarrollo del fútbol femenino en Japón. Nuestro objetivo es contribuir en la formación de una sociedad sustentable mediante la promoción de la participación social femenina y el aumento de la diversidad y elecciones”, declaró Tashima Kohzo, presidente de la JFA, en el comunicado publicado en fuentes oficiales de la federación. 

De esta forma, el país asiático aumentará su compromiso con el desarrollo de la disciplina de cara a lo que será la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino a celebrarse en 2023. Allí, Japón todavía mantiene vivas las ilusiones de albergar este certamen internacional al ser una de las naciones que conforman la lista final de posibles sedes de la FIFA.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino