Larroquette campeona con Inglaterra

09/04/2020 | AFA - EGAMES - Equipos - eSports - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Mundial 2019 - News - Primera "A" - Seleccion Argentina - UAI Urquiza | Por 

La delantera de UAI Urquiza y de la la Selección Argentina, se coronó campeona del primer torneo de jugadoras profesionales de FIFA 20 en el Mundo. El equipo con el que participó la goleadora argentina fue Inglaterra, rival de argentina en el mundial de Francia pasado.

Con el paso de los días en cuarentena, la abstinencia del público por ver deportes en vivo abrió una nueva ventana hacia el mundo digital. Con cada vez más deportes dando el salto hacia los videojuegos, cómo es el caso de la Fórmula 1 o la NBA, las protagonistas del Torneo Rexona no querían quedarse atrás y se sumaron a esta creciente ola para participar del primer torneo de eSports con futbolistas profesionales en el mundo.

Justina Morcillo y Florencia Fernández (River Plate), Florencia Salazar (San Lorenzo) y Dalila Ippolito junto a Mariana Larroquette (UAI Urquiza) fueron algunas de las grandes figuras que se sumaron a esta iniciativa que utilizó el FIFA 20 como escenario de las disputas digitales.

Agustina Dore y Carolina Morcillo (Independiente), Lola Ruffini y Magalí Natta (Platense), Ludmila Rey (Estudiantes LP), Lali Esquivel (Gimnasia LP) y Lis Cacciola (Rosario Central) completaron el line-up. 

Finalmente, fue la delantera de UAI Urquiza y del seleccionado nacional la que se quedó con la corona del certamen. Utilizando a las Lionesses de Inglaterra, superó al equipo norteamericano de Ruffini con un gol de oro tras haber quedado igualadas a tres luego cierre del tiempo regular. 

Con este gol de oro, Larroquette se quedo con el titulo del primer torneo de eSports conformado por futbolistas profesionales.

Contando con el apoyo de EA Sports, desarrollar del videojuego utilizado, la iniciativa fue generada y coordinada por la Asociación Internacional de eSports (IESA) bajo el lema “#YoMeQuedoEnCasaIESA”. Juan Manuel Viera y Carolo Vázquez se encargaron de transmitir, comentar y relatar los encuentros.

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino