Las 21 Gladiadoras

06/09/2019 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

En un evento realizado en el estadio, Boca Juniors presentó a su plantel de fútbol femenino profesional que disputará el Torneo de Primera División. Además, las autoridades del club manifestaron la intención de lograr que se disputen los partidos de local en la mítica Bombonera.

Una multitud de hinchas acudieron a las plateas bajas del emblematico Estadio Alberto J. Armando para la presentación oficial del primer plantel de fútbol femenino de la institución xeneize.

21 futbolistas fueron anunciadas y formarán parte del plantel que ya entró en la recta final de su preparación. De cara a lo que será una dura temporada disputando el torneo de Primera división, el equipo de primera categoría de Boca Juniors ya se perfila como candidatas a quedarse con el título.

El arco de Boca Juniors estará cubierto por las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo. Unos metros más adelante se ubicarán las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espinoza, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmila Manicler y Eliana Stabile.

Las encargadas de distribuir las labores defensivas y de creación del juego en la zona media de la cancha serán Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez. Mientras que el poderoso ataque, del equipo dirigido por Christian Meloni, estará liderado por un amplio repertorio de futbolistas compuesto por Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

Acompañando a las jugadoras a lo largo de la ceremonia, se pudo observar la presencia de Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, Pablo Jerez, coordinador de la disciplina femenina, Christian Gribaudo, secretario general.

A su vez, la dirigencia del club asumió el compromiso de promover el proyecto para qué la Bombonera sea la “casa” de las Gladiadoras en donde disputen los enfrentamientos en condición de local.