Las 30 principales

30/01/2020 | AFA - Conmebol - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Seleccion Argentina - Selección Juveniles - UAI Urquiza | Por 

Carlos Borrello anunció la lista preliminar integrada por 30 futbolistas Sub 20 que se entrenan con la mira puesta en el Sudamericano a disputarse en territorio nacional.

Con el Sudamericano Sub 20 a disputarse en territorio nacional entre el 4 y 22 de marzo, el seleccionado argentino sabe que tendrá que desempeñar un excelente papel si es que quiere quedarse con una de las plazas de clasificación que otorga el certamen al Mundial de la categoría, el cual se disputará en Panamá y Costa Rica durante agosto.

Con esto en mente, Carlos Borrello anunció la lista integrada por 30 futbolistas que participarán de los entrenamientos finales del combinado menor y que tendrán la chance de formar parte del plantel en este nuevo desafío continental.

Milagros Díaz, Dalila Ippolito, Milagros Otazú, Paloma Fagiano, Justina Morcillo y Nicole Hain encabezan el listado preliminar ya que son las únicas futbolistas que cuentan con experiencia al entrenar o disputar un partido con la camiseta del seleccionado mayor femenino.

A su vez, River es la entidad con mayor representación en este listado, contando con la presencia de 6 jugadoras. UAI Urquiza sigue de cerca al conjunto Millonario con 4 integrantes de su plantel citadas.

Gimnasia La Plata, Racing, San Lorenzo, Lanús y San Martín de Tucumán completan el podio de futbolistas seleccionadas con dos para cada uno.

Estas 30 jugadoras formarán parte de los entrenamientos que se realizarán en el predio AFA de Ezeiza durante el martes 4 y miércoles 5 de febrero a las 16:00. 

Cerrando la semana de trabajos físicos y tácticos, el plantel nacional se medirá, a modo de amistoso y a puertas cerradas, al plantel juvenil masculino de Sacachispas en encuentro programado para el jueves 6.

SORTEO

El 11 de febrero a las 11.30hs en el Predio de Ezeiza, se realizará el sorteo del Sudamericano Sub 20.