Las Charrúas a la tv

06/07/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

A pesar de no contar con una fecha oficial para su retorno, el Campeonato Uruguayo de Futbol Femenino se podrá ver por la televisión a partir de su temporada siguiente.

Por Lucio Orlando

La Federación Uruguaya de Fútbol anunció una nueva realidad en la que se podrá seguir a la disciplina femenina una vez que se materialice su retorno oficial. Contando con una cobertura similar a la de su contraparte masculina, el campeonato de primera categoría empezará a ser transmitido en directo por las pantallas de televisión orientales.

La decisión estará respaldada mediante los ingresos que arribaron a las arcas de la federación oriental, provenientes de las oficinas de Zúrich. Ante la crisis económica que causó el coronavirus en su deporte, la FIFA se vio obligada a emitir préstamos de 500.000 dólares que la AUF redireccionará para promocionar el fútbol femenino en su territorio.

Según lo publicado en el sitio Referí, este plan de acción tendrá dos ejes fundamentales: el primero será la retransmisión de los enfrentamientos del campeonato de primera división, mientras que el segundo estará basado en la expansión de la disciplina en el interior del país.

Estas noticias llegan en consonancia con la aprobación, por parte de la Secretaría del Deporte, del retorno a los entrenamientos del fútbol amateur a partir del lunes 13 de julio. De esta forma, Uruguay estaría dando los primeros pasos para reanudar su máxima categoría femenina que tenía al 29 de marzo cómo día inaugural, pero que todavía carece de un anuncio oficial sobre sus fechas de reactivación.

Lo que sí está confirmado es que serán diez los equipos que batallen por la corona de la primera división del fútbol femenino. Defensor Sporting, Atenas de San Carlos y Danubio se incorporan al certamen que ya incluía a Peñarol, Nacional, Liverpool, Progreso, Canelones Fénix, River Plate y San Jacinto Rentistas durante su temporada anterior.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?