Las Charrúas aprobaron el exámen

24/07/2017 | Ligas Internacionales | Por 
En un encuentro  que sirvió de preparación  para la Copa América 2018 y Juegos Odesur, uruguayas y alemanas igualaron 1 a 1. Las dirigidas por Ariel Longo dejaron muchos más conclusiones positivas que negativas. Con un juego agresivo, mostrando mucha coordinación ente sus lineas. Además de habilidad y picardia en sus delanteras: Badell y Paz Vila. El conjunto local complicó durante media hora a las teutonas.  Maria Paz Vila malogró una chance en los primeros minutos . Hackman, arquera alemana la pasaba mal al igual que las defensas visitantes. Era el momento de Uruguay en el partido.
Sobre los 25 minutos un remate en el palo Soravilla, volante celeste que era la mejor del partido hasta ese entonces. Alemania despuès de los 30 minutos atacó con peligro y Sofía Olivera le tapó un mano a  mano a la ágil delantera visitante Elizabet Mayr.
Finaliza el primer tiempo sin goles con Uruguay mostrándose más y mejor ante las alemanas que tocaban bien pero carecían de profundidad. Para el segundo capitulo, el local sale con todo. Soberbia habilitación de la volante Velazco hacia Paz Avila que no tuvo problemas para vencer a Hackman. 1-0 celeste.
El resultado se ajustaba a la realidad del cotejo.
Yamila Badell incansable seguía complicando con su velocidad. Una jugada de ella pero de nuevo el duelo lo ganaba Hackman. Sobre los 17 minutos del complemento Alemania iba a reaccionar. Habilitación perfecta de Anja Pfluger hacia Mayr y esta que define como los dioses ante Olivera. 1-1. De ahí en más las teutonas demostraron estar mejor fisicamente, malogrando alguna chance de gol. Sofía Olivera o Dahiana Farías muy sólida en el fondo charrúa.
En síntesis las celestes aprobaron el examen. Mostró un equipo jóven (promedio de edad 21 años) Badell, Velazco, Paz Ávila, Farías como las destacadas. Más las jugadoras del exterior (Pame González, Caro Birizamberri, Lacoste) ayudan a ilusionarse a que Uruguay está capacitado para lograr una muy buena participación en la Copa América. Y por qué no pensar en Francia 2019.  Alemania llegó a Montevideo con un equipo B, dado que las titulares afrontan la Eurocopa en Holanda. Resultó, de todas formas, un digno rival complicando en mas de una oportunidad a las dirigidas por Ariel Longo.

DETALLES
URUGUAY 1 – ALEMANIA (UNIV) 1
GOLES: 46′ María Paz Vila (URU) / 62′ Elizabet Mayr (ALE)
ALINEACIONES
URUGUAY (1): S.Olivera, Lucia Mayer (L.Graña), D.Farias, P.Montenegro, V.Colman (Tregartten), N.Ferrari, S.Soravila (J.Rolfo), X.Velazco (A.González), B.Yuvet, Badell (P.Pintado), M.Paz Vila (M.Molina). DT: Ariel Longo
ALEMANIA (1): K.Hackmann, L.Gollner (N.Klupp), M.Steck, Raasch (A.Komm), S.Stoller, M.Richter, A.Pfluger, E.Mayr, N.Heisel (S.Arnold), A.Hopgentgardner, J.Kappes (J.Rippberger). DT: Carolin Braun