Las Dragonas en Pandemia

29/07/2020 | AFA - Defensores de Belgrano - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Tras finalizar una temporada que vio a Defensores dando pelea para mantenerse a tiro en este primer torneo profesional, las Dragonas retomaron los entrenamientos virtuales pensando en la congestionada agenda que se planea tener una vez que se organice y confirme la vuelta del fútbol en el país para finales de este año.

“Durante los primeros meses de la pandemia, Defensores entrenó vía Zoom dos veces por semana con el monitoreo del PF, pero luego cuando AFA dio por finalizada la temporada, ademas informando la suspensión de los descensos, el equipo de común acuerdo optó en realizar un parate para poder descansar y volver enfocadas”, aseguró Sergio Guerreiro, entrenador de Las Dragonas.

Tras su retorno del mes de receso, las futbolistas retomaron las charlas técnicas y físicas semanales utilizando las plataformas digitales. También reciben un seguimiento continuo por parte de los integrantes de los departamentos técnicos y médicos del club. “Ahora que retomamos les costó un poco mas porque no es lo mismo para ellas entrenar solas así que esta vuelta fue positiva, están motivadas, contando además con el acompañamiento de Ana Altube como coach deportiva, quien se sumó al Cuerpo Técnico en esta nueva etapa“, agregó el entrenador.

Respecto del equipo, Fanny Papariello (Puerto Nuevo) Laura Ghiglione Laura y Rocio Morales, son las bajas confirmadas, tanto los contratos y el resto del plantel continúan. (para conocer el resto de las novedades de la Primera “A”, podes intresar a este link con la información del Mercado de Pases de la Primera “A”)

“Mantenemos muchas charlas individuales con aquellas jugadoras que lo necesitan o meramente para escucharlas y ver como están“, aseguró su entrenador Sergio Guerreiro. “Además nosotros como Cuerpo Técnico se capacitó en distintos temas que tienen que ver con el desarrollo del fútbol femenino”.

Por ultimo a partir de Agosto y una vez que la actividad retome, “la idea es poder realizar algunas pruebas para incorporar algunas jugadoras más para poder formalizar el equipo de reserva, tal como lo exige la nueva temporada“, concluyó el DT.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?