AFA, Huracan, Primera "A"

Por Hernán Tello
Huracán recibirá este domingo a las 17 en La Quemita, al conjunto de Racing Club por la tercera fecha de la Fase Campeonato y será el debut como titular de la arquera Daiana Leiva que tiene 15 años.

Este domingo las Quemeras buscarán los primeros puntos en el torneo donde tendrán la baja de la defensora Alejandra Montero que fue expulsada frente a Boca.  Las Académicas vienen de caer frente a River por dos a cero y solo tienen un punto ya que en la primera fecha empataron 0 a 0 frente a San Lorenzo. Huracán y Racing no se enfrentaban desde el 2004, ese año en el conjunto Avellaneda, jugaban Florencia Romero y Romina Guastoni que luego pasaron al Globo.

Antes de comenzar el encuentro se realizará un homenaje a Valeria Rodriguez quien tuvo su paso por Huracán y falleció esta semana.

Daiana Leiva tiene 15 años es del barrio El Palomo- Libertad partido de Merlo. Su idola es Hope Solo, arquera del Seatlle Reing ,quien también logró tres medallas de oro en varias Olimpiadas para la Selección de Estados Unidos.

Pero también tiene como referente a su padre Daniel que ataja en el barrio y lo acompaña en todos los partidos. Conversamos con Leiva sobre su debut como titular frente a Racing y el partido frente a Boca donde ingresó en el segundo tiempo.

¿Cómo te sentiste luego de haber ingresado frente a Boca y que sensación tenes de debutar como titular frente a Racing este domingo?
Estaba con muchas ganas y nervios, cumplí un sueño que fue debutar frente a un duro rival. En caso que ingrese frente a Racing como titular será algo único, espero hacer un buen partido y ayudar a mis compañeras en mantener el arco en cero. Es algo especial por mi edad y la gran posibilidad que me están dando, voy a dejar todo por estos colores y el equipo.

Frente a Boca ¿Qué te dijo en los momentos previos el entrenador de arqueras Facundo Corriale?
Facu es un fenómeno el día que debute frente a Boca me habló mucho y me hizo confiar en mi”. Leiva frente a Boca minutos antes de ingresar.

¿Características del equipo?
Es un equipo que tiene mucho compañerismo, dejando todo en la cancha y mejorando en cada entrenamiento.

¿Qué partido te imaginas frente a Racing? 
Va ser un partido muy duro pero vamos a dejar todo para llevarnos la victoria.

¿ Opinión de la familia sobre tu presente futbolistico?
Mi familia me aconseja mucho y disfrutan conmigo cada partido. Estamos contentos por mi presente.

¿Idolo/a?

“Hope Solo y mi papá Daniel Leiva ataja en el barrio yo sigo a todo lados donde juegue”.

Compartir