Las reinas de Francia

09/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Tras fallar en romper la igualdad en el marcador durante los primeros 90’, el Olympique de Lyon fue más preciso desde el punto penal y se consagró campeón de la Copa Femenina de Francia al vencer al PSG por 4 a 3.

Por Lucio Orlando.

El dominio total del Olympique de Lyon sobre los certámenes femeninos nacionales parece no tener fin luego de haber sumado una nueva estrella a sus palmares. Vengando la derrota sufrida en el mismo escenario durante el 2019, las futbolistas del Les Gones mantuvieron la cabeza fría desde los doce pasos, venciendo por 4-3 en los penales al PSG y levantando su 10° Copa de Francia.

Desde el silbatazo inicial, el ritmo del juego estuvo bajo control de las eventuales campeonas. Manteniendo altos índices de posesión y aprovechando los espacios otorgados por el conjunto parisino, el Olympique creo varias oportunidades de gol qué no fueron aprovechadas por sus futbolistas.

Christiane Endler, arquera del PSG, fue la clave para mantener la igualdad durante el tiempo regular. Con una actuación digna de su nivel y talento, la capitana del seleccionado de Chile se convirtió rápidamente en una de las principales figuras del encuentro.

Sin embargo, al alcanzar la lotería de los penales, el rol de la futbolista andina cambiaria drásticamente: con la serie igualada a tres goles para cada bando, y luego de atajar el intento del Olympique, Endler no pudo darle la ventaja a su equipo al estrellar su disparo contra el travesaño.

Finalmente, Sarah Bouhaddi contuvo el penal definitorio de Léa Khelifi, entregando un nuevo título al conjunto dirigido por Jean-Luc Vasseur. Amel Majri, Dzsenifer Marozsán, Wendie Renard y Lucy Bronze fueron las encargadas de marcar los disparos para el Lyon.

De esta forma, el Olympique reafirma su posición cómo el mejor equipo de toda Francia, tras haber revalidado una corona perdida frente al mismo rival en 2019 y sumando su 10° trofeo en el certamen. En cuanto a la liga, el dominio de las Leonas es aún más impresionante: desde la temporada 2006/07, el OL levantó el trofeo de forma ininterrumpida.