Las voces del #ENGARG

15/06/2019 | Argentinas en el Exterior - FIFA - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

por Romina Sacher

En zona mixta, luego del partido conversamos con algunas de las integrantes del Seleccionado Nacional. Estas son sus palabras luego del encuentro frente a Inglaterra.

Credito: Camila Ramenzoni

Vanina Correa : “La verdad es que no se que pasa, jugué dos mundiales anteriores y no los disfrute tanto como ahora, eso tal vez hace que no tenga mochila. En la previa del partido también estoy disfrutando cada momento, tal vez porque está cerca el final, y eso hace que juegue sin mochila”.
El penal: “La aguante hasta lo último, quizás con un poco de suerte también pero llegué. Con el estirón tal vez no se desde Argentina llegó el aliento, mi familia, mis hijos, todos dieron el empujón para que llegue. Quizas ahora no lo puedo ver por el resultado del partido, pero fue algo muy bueno, así que ahora volver al hotel a descansar y a pensar en el próximo”.

Agustina Barroso: “Estoy tranquila, las derrotas duelen pero creo que duelen un poco menos con este tipo de equipos, como el nuestro que dejan todo hasta lo último. Las ves a las chicas corriendo y no te dan ganas de no correr. No estoy bajoneada, tenemos chance en el último partido también.
Hoy creo que estuvimos un poco más desordenadas que contra Japón pero ellas tienen otra dinámica, ellas se mueven mucho mas, el juego de ellas es distinto nos ganaron mucho las espaldas a los laterales.
En el entretiempo planteamos otra manera de plantarnos pero no lo pudimos resolver. Sabemos lo que es Inglaterra y nada para reprocharnos. Siempre estuve tranquila hoy Vanina tuvo un partido maravilloso. Es la estrella del partido.
Es muy importante tener una arquera así, que te salva las bolas aéreas. Tapo un penalazo, casi como si fuera un gol, me le colgué y todo como si fuera un gol. Todo se disfruta mucho todo, estamos jugando un mundial. Tal vez nos falta afinar un poco más el ataque,  nos estamos quedando sin resto físico,  pero hay que ser consciente de lo que queremos”.

Sole Jaimes: “Lastimosamente nos embocaron sabíamos que iba a ser difícil aguantarlo, porque  ellas son diferentes a Japón, son rápidas tienen mas bolas aéreas y convirtieron, pero estoy orgullosa de mis compañeras, espero que esto ayude para seguir el crecimiento en Argentina. Ojala que cambie, acá hay chicas que son amaterus ,y ojalá que esto sea para dar un gran paso, contra Japón fue 0 a 0, contra Inglaterra 1 a 0 y si nos dieran importancia en Argentina también seriamos potencia.
Vanina fue una diosa. Si no hubiese sido por Vanina hubiera sido otro el resultado el marcador del partido. Agradecer a todas las chicas, ellas la guerrean de verdad, solo nosotras sabemos lo que pasamos en Argentina así que las felicito a dada una de ellas por eso”.

Lucy Bronze (Eng) “Fue bueno jugar en contra de Sole. Es difícil ser delantera en un esquema tan defensivo, tengo mucho respeto por Sole es una jugadora fantástica, se que estaba medio apesumbrada, pero es una jugadora espectacular”.