Las Triperas hacen historia en el arco

21/09/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" | Por 

Gimnasia y Esgrima La Plata presentó su Departamento de Arqueras exclusivo del fútbol femenino, convirtiéndose en el primer club en américa en tener uno.

Por Lucio Orlando.

Con el crecimiento agigantado de la disciplina en los últimos años, fue Gimnasia y Esgrima La Plata el club que dio el siguiente paso en el desarrollo natural del futbol femenino: durante la tarde del viernes, la institución del bosque presentó al primer Departamento de Arqueras exclusivo para la actividad, quedando grabado en los libros de historia cómo el primer equipo en el continente en conformar uno.

Verónica Fuster, actual ayudante de campo del plantel de primera femenil, será quien encabezará este nuevo proyecto deportivo. Su función principal contempla la formación integral de las arqueras, extendiéndose desde las divisiones formativas hasta la plantilla mayor.

“Creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arquera para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”, destacó Fuster sobre la importancia de este nuevo órgano de entrenamiento en el comunicado publicado por el club.

El nuevo plan formativo no solo afecta los aspectos tácticos del proceso de entrenamientos, sino que también hará hincapié en el perfil de las arqueras y las etapas educativas exclusivas de la posición. El primero hace referencia a la incorporación de herramientas psicológicas para mantener el compromiso, confianza y mentalidad positiva ante cualquier circunstancia, mientras que el segundo abordará un plan de cinco etapas: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.

Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto”, concluyó Fuster.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?