Licencias suspendidas

07/06/2020 | AFA - Boca - Conmebol - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

A través de una nota emitida el 5 de junio, la Conmebol da por suspendido el proceso de Licencias de Clubes del Fútbol Femenino de cara a la Libertadores Femenina 2020.

La Conmebol emitió el viernes una nota informando la suspensión proceso de licencias de clubes en el fútbol femenino. una medida que había anunciado en febrero de este año para el certamen continental.

A pesar de que en la región sudamericana existe un proceso de profesionalización del fútbol femenino, todavía existe un enorme bache en cuanto al progreso y fomento de la disciplina. También hay que tener en cuenta que si bien Argentina, Brasil, Colombia y Chile cuentan con ligas o clubes que dieron los primeros pasos para alcanzar la profesionalización de sus deportistas, estos países aún carecen de elementos básicos y necesarios para el desarrollo íntegro de la actividad. 

Por este motivo la CONMEBOL había anunciado el pasado febrero el lanzamiento de un nuevo reglamento que tiene cómo énfasis el crecimiento de la disciplina en el continente, pero debido a la pandemia del COVID-19, el procedimiento al momento quedó suspendido.

La doceava edición de la Copa Libertadores Femenina al momento continua en pie, ya que desde la casa del fútbol sudamericano no hay dicho lo contrario, y solamente la nota descarta el procedimiento de aplicación al sistema de licencias para participar de la competición.

Es decir que si bien se suspenden las exigencias de las licencias, el certamen a disputarse en Chile sin fecha confirmada aun sigue en pie.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino