conmebol, Copa Libertadores, Liga Aguila Femenina

El pasado 24 de Junio fue, sin dudas, un día histórico para el fútbol femenino en Colombia, al coronarse el primer campeón de La Liga Águila: el Club Independiente Santa Fe.

Luego de una excelente campaña donde el Expreso Rojo ganó 15 de los 16 encuentros disputados, las Leonas gritaron campeón tras vencer al Atlético Huila por 1 a 0 (3-1 en el global) con un tanto de su goleadora, Leicy Santos.

Final-Leonas-39

Sin embargo, los hechos históricos no se limitarían a conocer al primer equipo campeón de la Liga Profesional Femenina de Fútbol Colombiano, ya que, el encuentro estuvo a punto de romper el récord de asistencias en un partido de fútbol femenino: 33.327 fue el número de espectadores que recibió El Campín en la primer final cafetera de esta disciplina.
Esta cifra superó, incluso, la cantidad de concurrencia en la final de la Champions League Femenina 2016-2017, que contó, según la UEFA, con 22.433 presentes.

No obstante, el récord de asistencias le pertenece a un choque entre Manchester City Women y Birmingham City Ladies por la Women´s FA cup, donde 35. 271 personas asistieron al estadio de Wembley.

IMG_20170624_205030

“Solo en sueños se puede llegar a tener un estadio como lo tuvimos hoy, solo acá en Colombia podemos hacer que tanta gente acompañe al fútbol femenino”, declaró Santos al canal ´Win Sports´

De esta manera, el primer campeón, disputará, en Noviembre, la edición 2017 de La Copa Libertadores Femenina y la primera Copa Hispanoamericana contra el Atlético de Madrid, actual campeón del fútbol femenino español.

Felicitaciones Colombia han entrado en la historia del fútbol femenino

Por Clara Rodríguez Merlo

Crédito Fotos: Independiente de Santa Fe

Compartir