Liga de desarrollo en marcha!

24/05/2017 | AFA - internacionales - Liga de Desarrollo - Primera "A" - Primera "B" | Por 

AFA invita a equipos de todo el país a participar en la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino organizada por la CONMEBOL. La inscripción se encuentra abierta desde el día de ayer y se extiende hasta el 21 de junio.

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su sitio web durante el último lunes las primeras noticias a nivel local sobre la anunciada Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino. Divididas en dos categorías juveniles (Sub 16 y Sub 14) la competencia cuenta de cuatro instancias clasificatorias. La final se disputará en Disney, Orlando.

Entre julio y octubre de este año se disputará el Torneo Regional. ¿Quiénes se pueden inscribir para participar? Todos. Colegios privados y públicos. Clubes, escuelas de fútbol, academias y clubes barriales. Dicha competencia se disputará en Argentina y en todos los países del continente sudamericano.

Los campeones de cada zona del Torneo Regional competirán en la segunda etapa de la Liga de Desarrollo: El Torneo Nacional. El mismo tendrá una duración de 10 días y se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2017 con sede a determinar por la AFA.

El equipo que se consagre campeón a nivel nacional disputará el Torneo Sudamericano representando a la Argentina y enfrentándose a conjuntos de los 9 países restantes que integran la CONMEBOL. Los tres primeros del torneo obtendrán la clasificación a la Copa Disney 2018.

Junto a los clasificados de la CONCACAF, los representantes sudamericanos viajarán a los Estados Unidos para disputar –en Agosto de 2018- la fase final de la competencia.
Liga de desarrollo de ff
Respecto de la Liga,  “La CONMEBOL tiene un compromiso real con la disciplina. Buscamos que todas las niñas del continente se animen a participar y se enamoren del Fútbol. El interés de la CONMEBOL nace desde nuestro Presidente, Alejandro Domínguez, además de nuestro Jefe de Desarrollo, Gonzalo Belloso”, asegura Lorena Soto, Coordinadora de Desarrollo de Futbol Femenino de la CONMEBOL

Los interesados en empezar el camino a Disney pueden inscribirse en este link: http://ligafemenina.conmebol.com/