Liga MX Femenil: Fecha 12

21/10/2020 | Sin categorizar | Por 

Cada vez más cerca de concluir la temporada regular, el torneo de la primera división de fútbol tricolor está más emocionante que nunca. Entérate en El Femenino todos los resultados, goles y actuaciones destacadas que nos dejo un nuevo capítulo de este certamen internacional.

Goleada Rojinegra

El Atlas continúa a paso arrollador en la máxima categoría del fútbol femenino mexicano. La plantilla liderada por Fernando Samayoa no perdonó a un débil FC Juárez y lo venció ampliamente en condición de local. Un gol en contra acompañó el Hat-Trick de Adriana Iturbide y el aporte goleador de Alison González, para que el conjunto de Jalisco se quede con los tres puntos por un marcador final de 5 a 0.

De esta forma, la plantilla Rojinegra alcanza la marca de diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Desde su tropiezo, por 4 a 1, frente al Cruz Azul en la segunda jornada, el Atlas cosechó ocho victorias y solo dos empates para colgarse de la parte alta de la tabla. Hasta el momento, el conjunto suma 29 unidades y se ubica en la tercera plaza, a cinco puntos del líder Tigres UANL.

La disputa por el botín de oro

Tras varias semanas de paridad en la punta de la tabla de goleadoras, Katty Martínez volvió a encontrarse con el fondo de las redes para tomar el liderato en la carrera por el botín de oro con once goles. Sobre el arranque del segundo tiempo, la delantera del Tigres UANL abrió su cuenta personal con un disparo desviado en la defensa rival, encabezando el camino hacia el triunfo por 3 a 1 frente al León.

Sin embargo, Mónica Desiree Monsiváis, Alison González y Alicia Cervantes siguen de cerca a la prolífica jugadora universitaria. El trío de atacantes alcanzó la decena de anotaciones y se encuentran a solo uno de distancia de la marca de Martínez.

Cuatro confirmados para la Fiesta Grande

Con triunfos en la 12 fecha, el Tigres UANL, Monterrey, Atlas y Guadalajara fueron los primeros cuatro equipos en confirmar su presencia en la postemporada de la Liga MX Femenil. A solo cinco compromisos para terminar la fase regular, estas cuatro plantillas lograron poner más de quince puntos de distancia entre ellas y los equipos que se encuentran en la novena (Toluca) y décima (Mazatlán) posición de la tabla. 

De esta forma, solo quedan cuatro lugares vacantes para la Zona Campeonato de la primera categoría mexicana. Por el momento, estas plazas están ocupadas por el América, Pachuca, Pumas y Querétaro.

Los Partidos de la jornada 13

Tomándose un descanso para darle espacio a la fecha FIFA de selecciones, la Liga MX Femenil retornará a la acción el próximo 29 de octubre. El listado correspondiente al 13 capítulo del certamen tricolor quedará conformado de la siguiente forma:

  • 29/10 – 20:00 – León vs Querétaro. 
  • 31/10 – 13:00 – Mazatlán vs Cruz Azul.
  • 31/10 – 15:00 – Toluca vs Atlas.
  • 01/11 – 15:00 – Puebla vs Tigres UANL.
  • 01/11 – 19:00 – Necaxa vs Santos Laguna.
  • 02/11 – 20:00 – Guadalajara vs Pachuca.
  • 02/11 – 21:00 – FC Juárez vs América.
  • 02/11 – 22:00 – Monterrey vs UNAM.
  • 02/11 – 22:00 – Tijuana vs Atlético San Luis.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?