Liga MX Femenil: fecha 13

03/11/2020 | Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Dejando atrás una jornada vacante para darle espacio a la fecha FIFA de selecciones, el torneo de la máxima categoría del fútbol mexicano retorna a la acción. El Femenino te cuenta lo mejor que nos dejó esta nueva jornada que comienza a definir la postemporada tricolor.

______________________________________________________________________________

Los líderes no tambalean

El nuevo capítulo de la Liga MX Femenil no presentó ninguna duda sobre que equipos son los más consistentes en todo el certamen: los cuatro líderes (UANL, Monterrey, Atlas y Guadalajara) no tuvieron mayores problemas para sumar de a tres luego del parate por la fecha FIFA.

Con apenas tres derrotas combinadas entre este grupo exclusivo de competencia, estos equipos ya lograron clasificar a la postemporada del certamen, por lo que ahora solo resta disputarse la posición final en la tabla para mantener la localía a lo largo del cuadro eliminatorio.

La máquina universitaria

El Tigres de UANL no solo se encuentra como único líder del certamen, sino que lo hace dominando todas las categorías estadísticas: además de tener a la máxima goleadora del torneo (Katty Martínez con 12 tantos) liderando la ofensiva más prolífica (38 anotaciones), las Universitarias también son dueñas de la mejor marca defensiva de toda la Liga, habiendo sufrido solo 8 veces instancias en que su valla fue vencida.

Últimos lugares en la Fiesta Grande

Con solo 12 puntos en juego, se empiezan a conocer a los equipos que lucharán por la corona de la primera división tricolor en la postemporada. Mientras que UANL, Monterrey, Chivas y Atlas ya lograron su pasaje a esta instancia decisiva, los últimos cuatro lugares todavía están en disputa.

Ubicándose por fuera de esta zona verde, Mazatlán logró sumar puntos importantes para acortar distancias con el pelotón: alcanzando la marca de las 16 unidades, las violetas vencieron por 2 a 0 al Cruz Azul y aprovecharon el tropiezo del Pumas (0-1 contra Monterrey) para ponerse a solo cinco unidades de la última plaza de clasificación. 

Por su parte, el América se encuentra a solo un empate de conseguir su invitación a la Fiesta Grande. Con 27 puntos en su cuenta personal, las Águilas Doradas están a un paso de alcanzar los objetivos de la presente temporada.

Gallos de Querétaro y Pachuca cierran el grupo de elite ocupando, respectivamente, la 6° y 7° posición.

Los partidos de la fecha 14

Con el enfrentamiento entre Tigres UANL y Atlas encabezando la alineación de la próxima fecha, la Liga MX Femenil retorna rápidamente a la acción entre el miércoles 4 y el viernes 6 de noviembre. Los partidos restantes del 14 capítulo del certamen de la máxima categoría tricolor son los siguientes:

  • 04/11 – 18:14 – Cruz Azul vs Puebla.
  • 05/11 – 13:30 – Guadalajara vs Tijuana.
  • 05/11 – 15:00 – UNAM vs Necaxa.
  • 05/11 – 18:45 – Toluca vs América.
  • 05/11 – 20:00 – Querétaro vs Monterrey.
  • 05/11 – 22:00 – Tigres UANL vs Atlas.
  • 05/11 – 22:00 – Pachuca vs F.C. Juárez.
  • 05/11 – 23:00 – Atlético San Luis vs León.
  • 06/11 – 00:00 – Santos Laguna vs Mazatlán C.F.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?