Liga MX Femenil: fecha 17

24/11/2020 | Ligas Internacionales | Por 

Con los playoffs en el horizonte, El Femenino te trae los mejores momentos, estadísticas y goles de la última jornada de la máxima categoría del fútbol tricolor.

El Dream Team

La goleada por 4 a 1 del Tigres sobre el Atlas marcó el camino a la hora de conformar el último once ideal de la fase regular. Con cinco jugadoras seleccionadas, la plantilla universitaria revalidó su dominio absoluto en un certamen en el que finalizó puntero, con la ofensiva más prolífica y la valla menos vencida.

El Atlas brindó dos actuaciones destacadas dignas de este reconocimiento en la forma de Alison González (2 goles) y Ana Paz (penal atajado y cuatro paradas). Sanjuana Muñoz (gol y asistencia) y Esmeralda Verdugo (asistencia y nueve pelotas recuperadas) fueron las representantes del León tras vencer, por 3 a 2, al Pumas UNAM.

La bota de oro es para…

Con dos goles en la última jornada, Katty Martínez cerró su brillante campaña con un broche de oro: la delantera del Tigres se quedó con el premio a la máxima anotadora del certamen al haber sumado 18 tantos en su cuenta personal, manteniendo un promedio de un gol cada 72 minutos disputados.

Alison González (17), Desiree Monsiváis (13) y Alicia Cervantes (13) tuvieron sus momentos en que parecían alcanzar a la atacante universitaria, pero finalmente debieron conformarse con compartir los puestos de escolta en el podio anotador.

El Cuadro de postemporada

Sin sufrir demasiadas modificaciones en la última jornada competitiva, el cuadro final de la fiesta grande quedó definido. Disputando llaves de cuartos, semis y final, los ocho equipos clasificados se enfrentarán en llaves de eliminación ida y vuelta hasta poder coronar al nuevo campeón de la máxima categoría mexicana.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino