Liga MX Femenil: Fecha 3

01/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con cuatro equipos invictos y peleando por la punta, se dio por finalizada una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol femenino de México y El Femenino te cuenta todo lo que nos dejó.

Con paso arrollador, el Guadalajara abrió una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol femenino de México con un triunfo por 4 a 1 sobre el Toluca. El Rebaño Sagrado extendió su arranque ideal sumando nueve puntos en solo tres jornadas y colgándose de la cima de la tabla con una diferencia de goles de +9.

El turno nocturno del viernes correspondió a la primera victoria del Mazatlán FC en lo que va de la Liga MX. Tras sufrir derrotas consecutivas por 4 a 1 frente al Atlas y Tigres, el ex Monarcas de Morelia superó por la mínima al Necaxa gracias al aporte goleador de la delantera Liliana Hernández.

El sábado, el Atlas y el Querétaro fueron protagonistas de uno de los encuentros de la jornada: intercambiando el liderato en el marcador a lo largo de los 90’, las escuadras se debieron conformar con un empate a tres anotaciones que tuvo a Diana García, arquera del Querétaro, cómo la gran figura del enfrentamiento.

Cerrando el fin de semana, la plantilla del Tigres tampoco afloja a la lucha del campeonato y volvió a sumar de a tres luego de superar al Santos Laguna por 4 a 1. Con dos goles de Katty Martínez, uno de Lizbeth Ovalle y otro en contra, Las Felinas comparten junto al Guadalajara la punta, manteniendo una menor diferencia de goles a su favor (+7). Alexia Villanueva marcó el único tanto del conjunto visitante.

Por su lado, el San Luis tampoco tuvo mayores problemas para que los tres puntos se quedaran en su estadio. Ganando por 3 a 1 contra el Puebla, las potosinas se posicionan en la 6° posición de la tabla con dos triunfos y una derrota en las primeras tres fechas de competencia.

Otros tres goles fueron los que marcó el UNAM para conseguir su primera victoria en la Liga MX.  Daniela García, Jaqueline García, de penal, y Anisa Guajardo fueron las responsables del 3 a 0 definitivo sobre el FC Juárez, que marcha 14° en el certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=eRPKR1SNx7c&feature=onebox

Luego de que el Cruz Azul y el Pachuca nos dejaran el único empate sin goles de la fecha, el América volvió de su viaje a Tijuana logrando mantener el invicto competitivo. Con un doblete de Daniela Espinosa, las Águilas sufrieron para quedarse con el triunfo por 2 a 1 frente un rival que todavía no pudo sumar.

Finalmente, Monterrey goleó por 4 a 1 al club León y se convirtió en uno de los cuatro equipos en haber ganado los primeros tres encuentros de esta nueva temporada. Desirée Monsiváis, máxima goleadora del certamen con 10 en su cuenta personal, definió el triunfo de las Rayadas al marcar el 3° y 4° tanto del partido.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?