Liga MX Femenil: Fecha 5

16/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con los empates de Tigres y Guadalajara, solo dos equipos permanecen en el liderato de la competencia con puntaje ideal. Entérate quienes son y todo lo que pasó en un nuevo capítulo de la máxima división de fútbol mexicana en El Femenino.

Al cabo de cinco jornadas en la Liga MX Femenil, el Tijuana sigue sin poder sumar sus primeros puntos en el certamen. Por la noche del jueves, el equipo de Xolos no supo aguantar la ventaja que le dio Nancy Zaragoza en los primeros minutos del partido y terminó cayendo por 2 a 1 frente al Atlas. Vanessa González y María Daniel Pérez fueron las protagonistas de la remontada rojinegra.

Tan solo 24 horas más tarde, el Cruz Azul y el Tigres nos regalaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El UNAM no pudo mantener el ritmo perfecto que había tenido durante los primeros cuatro enfrentamientos y, a falta de 3’ para la finalización del partido, encontró el empate agónico para poder llevarse a casa el premio consuelo de su visita al estadio “10 de septiembre”.

Oficialmente alcanzando los partidos correspondientes al fin de semana, el Querétaro pudo hacer lo que el Tijuana no y se quedó con su primer triunfo en la competencia. Con un doblete de Mayra Ríos y el aporte adicional de Mayra Santana, las Gallas Blancas superaron por 3 a 0 al Mazatlán, plantilla que se encuentra 16° en la tabla.

Por su parte, el Pumas logró aprovechar su localía por primera vez en la campaña, consiguiendo su primera victoria en su estadio. Edna Santamaría fue la protagonista de la tarde, marcando el único tanto del encuentro a solo 8’ del final y ganando el encuentro para su equipo ante la visita del Puebla.

La lucha de equipos necesitados del lunes por la tarde favoreció a las futbolistas del Juárez FC, quienes consiguieron ponerle fin a la racha negativa que atravesaban en el amanecer de la temporada. El triunfo por 1 a 0 frente al Necaxa no solo le da el primer partido ganado al conjunto Bravo, sino que también profundiza el mal momento de un plantel visitante que se encuentra último sin puntos en su cuenta personal.

Mientras algunos equipos sufren para sumar puntos y escaparle a la zona de descenso, otros se afianzan cómo grandes candidatos a la corona. Este es el caso del Monterrey, uno de los dos equipos que se mantiene con puntaje ideal, que venció cómodamente al San Luis por 3 a 1.  Daniela Solís, Dinora Garza y Christina Burkenroad marcaron el camino de un nuevo éxito rayado.

El otro equipo que se mantiene invicto y compartiendo el liderato de la tabla de posiciones es el América. Venciendo al León por 2 a 1, el Rebaño Dorado alcanzó la marca de 15 unidades mientras mantiene una diferencia de gol de +10.

Con goles de Karla y Yamanic Martínez, el Toluca dio una de las sorpresas de la fecha al superar al Pachuca por 2 a 1. De esta forma, las Diablas Rojas le cortaron el invicto al equipo Escarlata y se posicionan en la 13° posición con apenas 4 unidades.

A pesar de contar con uno de los ataques más potentes de toda la categoría, el Guadalajara no tuvo respuesta alguna ante la sólida línea defensiva del Santos Laguna. El Chivas debió conformarse con un empate sin goles y les perdió pisada a los líderes luego de no poder sumar de a tres por primera vez en el torneo.

La fecha seis de la Liga MX Femenil estará conformada de la siguiente forma:

  • 16/09 – 23:00 – Tijuana vs Querétaro.
  • 17/09 – 12:00 – Mazatlán vs Toluca.
  • 17/09 – 13:00 – FC Juárez vs Monterrey.
  • 17/09 – 14:00 – Puebla vs León.
  • 17/09 – 18:00 – Necaxa vs Atlas.
  • 17/09 – 21:00 – Tigres UANL vs San Luis.
  • 17/09 – 21:00 – Pachuca vs UNAM.
  • 17/09 – 21:00 – Guadalajara vs Cruz Azul.
  • 18/09 – 18:00 – América vs Santos Laguna.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?