Gimnasia y Esgrima La Plata, Primera "A", Primera "B"

A dos fechas de finalizar la fase campeonato, Gimnasia y Esgrima de la Plata, en su regreso a la competencia en el fútbol femenino de AFA, se coronó campeón de la Primera B, logrando además el ascenso a la primera división.

Las dirigidas por Mauro Córdoba lograron el objetivo del ascenso y el campeonato en una tarde para el recuerdo en el Predio de Banfiled. Por la fecha 16 vencieron 3 a 2 al Taladro y se llevaron los tres puntos necesarios y suficientes para celebrar por anticipado.

El tramite del partido propuso una gran complejidad para las Triperas, ya que Banfield necesitaba seguir sumando para mantenerse en los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

En el arranque del partido fue el Taladro fue quien gritó primero, pero con un penal a los 22 y un bombazo de Esquivel a los 26, Gimnasia paso adelante en el marcador.
En el complemento, Banfield logró el empate parcial a los 24 minutos en los pies de Mariana Frambati, pero Milagros Díaz de media distancia puso el 3 a 2 final para el festejo del elenco platense.

Con 45 puntos, producto de 15 victorias y tan solo una derrota, Gimnasia logró cumplir el objetivo que se propuso al comienzo de esta temporada y ya sueña con enfrentarse con Estudiantes de La Plata , en la próxima temporada en Primera “A”.

Presentación de camiseta, jugar en el Bosque, lograr el ascenso y salir campeón, ya no le quedan casilleros para tildar a este Gimnasia que volvió para pisar fuerte en el fútbol femenino de AFA.

Compartir